google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura visita las obras de mejora del estadio Francisco Melián

 

El presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret López, y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, visitaron en la tarde de ayer los trabajos de mejora que se están ejecutando para reponer el césped del complejo deportivo Francisco Melián, en Puerto del Rosario.
 
Estas obras están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PICOS) y contemplan la sustitución del césped artificial de los campos de juego 1 y 2, la ampliación de las zonas de calentamiento con césped deportivo del campo 1, además de la reposición de bordillos, rejillas, porterías y banquillos.
 
Adjudicadas a la empresa Obras y Pavimentos Especiales SA. (OPSA) por un total de 897. 939 euros a finales del pasado mes de agosto, las obras están divididas en dos lotes. 


El primer lote, adjudicado por un importe de 534.749 euros, corresponde al campo sur y el segundo lote, con un importe de 363.190 euros, corresponde al campo norte. Esta división se realizó con el fin de ejecutar dos fases diferentes para que siempre esté activo uno de los campos de juego.


En estos momentos se está trabajando en el campo sur. Estas obras se iniciaron el pasado 22 de octubre y tendrán una duración estimada de dos meses, por lo que a finales de diciembre estarán concluidas. Una vez que esta primera fase sea recepcionada por el Cabildo, comenzará a ejecutarse el segundo lote en el campo norte del Francisco Melián, trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses.
 
Esta actuación responde a los objetivos de la Institución insular de mejorar las infraestructuras deportivas existentes en Fuerteventura y crear otras nuevas en aquellos lugares donde se carece de ellas. 


En este sentido, el presidente y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret, ha reafirmado el compromiso de la Institución insular por mejorar todas las infraestructuras con el fin de incrementar la calidad en la práctica deportiva y aumentar el número de deportistas.


Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez,  señaló “estas obras son unos trabajos muy esperados y demandados por la población y van a facilitar la práctica deportiva, en línea con los objetivos de esta Consejería de dotar a la isla de mejores infraestructuras para que los majoreros disfruten del deporte”.