google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura resuelve el pago de facturas pendientes del año 2018




El Cabildo de Fuerteventura aprobó esta mañana en  sesión extraordinaria un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe global de 149.827 euros correspondientes a diferentes facturas del Patronato de Turismo pendientes de pago desde el año 2018.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, explicó que estas facturas carecían de procedimiento administrativo “y aquellos que prestaron sus servicios al Cabildo de Fuerteventura han tenido el perjuicio de esperar hasta esta fecha para que se les pueda abonar lo que se les adeuda”. 


Para ello, dijo, “se ha procedido a realizar el correspondiente procedimiento de nulidad de las facturas de ese momento y el reconocimiento extrajudicial de crédito que habilita el pago a estos proveedores”.


Este asunto se quedó sobre la mesa en el Pleno del pasado mes de julio ya que había que “comprobar si las facturas tenían incorporado o no el beneficio industrial, por lo que hubo que devolverlas al servicio para analizarlo”. 


En este sentido, el presidente lamentó la demora en el pago a estos proveedores, al tiempo que se congratuló de que por fin se pueda saldar la deuda contraída con este reconocimiento extrajudicial de créditos.
 
El importe global de 149.827 euros que se librará corresponde a un total de 18 facturas de diferentes proveedores del Patronato de Turismo. 


Con este acuerdo plenario, la Corporación da su aprobación para autorizar, disponer, reconocer la obligación y ordenar el pago de las diferentes facturas a favor de los terceros interesados, así como incoar expediente para depurar posibles responsabilidades.
 
Este asunto fue aprobado por mayoría del Pleno con 12 votos a favor y 10 abstenciones.


--