google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Ayuntamiento de Pájara promociona el campeonato ‘Fuerteventura Kitefoil World Series 2021’

 


El Ayuntamiento de Pájara, en colaboración del Cabildo de la Isla, patrocina el campeonato mundial ‘Fuerteventura Kitefoil World Series 2021’, que se celebra en la localidad hasta este sábado, 27 de noviembre. 

La sede oficial del evento, elegida por la Asociación Internacional de Kiteboarding, es la playa del Risco del Paso, en Jandía, donde se han congregado unos 50 deportistas procedentes de 17 países del mundo.


El alcalde del municipio, Pedro Armas, felicita a todos los participantes de este evento “que pondrá a Pájara, y a Fuerteventura en general, en el epicentro de este tipo de competiciones internacionales”. 

“Esta es una oportunidad única para fomentar el turismo deportivo y supone un gran reclamo para atraer a numerosos visitantes. Por eso, ponemos todos nuestros esfuerzos para promocionar un evento deportivo que, por las propias características de nuestro municipio, puede convertirse en un hito anual para los próximos años”, manifestó.


Por su parte, la concejal de Playas, Dunia Álvaro, añade que “con esta competición, queremos abrir a Pájara una ventana más al mundo, dándonos a conocer a través de un nuevo atractivo como es el kitefoil, y esperamos que las condiciones climáticas y las playas únicas con las que cuenta el municipio sirvan de precedente para acoger este tipo de eventos en cualquier periodo del año”, declaró.  


Además, la concejala de Turismo, María Da Sivla, mostró su reconocimiento a todos los participantes de la competición de kitefoil, “un deporte que ha encontrado en Fuerteventura las condiciones perfectas para poder desarrollarse”. 

De hecho, debido a la calidad reconocida internacionalmente y la constancia de los vientos, Fuerteventura se ha consolidado como un lugar idílico para deportistas de todo el mundo que pueden practicar kiteboarding los 365 días del año.


Así mismo, esta competición también apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente y, por ello, pretende que todos los asistentes sepan valorar la naturaleza y el paisaje canario a través de diferentes iniciativas, entre las que se encuentra la promoción de limpiezas de las playas de Jandía, tanto en el mar como en tierra.


Las Series Mundiales de Kitefoil cuentan este año con 5 paradas en 3 países diferentes, siendo las Islas Canarias el lugar que acogerá las únicas competiciones que tendrán lugar en el territorio nacional: Gizzeria (Italia), San Traunsee (Austria), Cagliari (Italia), Fuerteventura y Gran Canaria, última cita de la competición. 

Cabe destacar que esta modalidad deportiva se ha profesionalizado en los últimos 20 años, convirtiéndose en una actividad al aire libre de rápido crecimiento. 

Además, con su inclusión en el Programa Olímpico de París 2024, su rendimiento ha alcanzado niveles de élite.


Esta competición internacional también ha contado con el apoyo de otras entidades privadas como Ahembo, Armas, 7UP y Aguas Lanjarón.