google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


AMF : El Parque Gavia Los Hormiga, una alternativa segura para proteger el desarrollo físico y emocional de los niños, niñas y jóvenes de Puerto del Rosario.

  


El pasado día 9 de noviembre, la Concejala de Asambleas Municipales de Fuerteventura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Coordinadora local de AMF en Puerto del Rosario, Mayra Marichal Cerdeña, dio una pequeña entrevista en Radio Sintonía.
 
Aunque tocó varios temas de actualidad, hubo uno que suscitó varios comentarios en las redes: la falta de parques infantiles abiertos en este municipio.
 
“La concejala Lilián Álvarez quiere mantenerlos cerrados porque no cumplen las condiciones óptimas para su uso. Perfecto. Pero que retire todos los columpios en mal estado y deje esos espacios libres y seguros para que jueguen nuestros jóvenes y nuestros niños y niñas” - proponía Marichal en dicha entrevista.
 
En su afán por evitar prolongar durante más tiempo la falta de espacios seguros al aire libre para el juego, la concejala de AMF ha presentado hoy una moción en el Ayuntamiento de Puerto de Rosario para rescatar uno de esos espacios y acondicionarlo para el uso de nuestros menores y jóvenes: el Parque Gavia los Hormiga, situado en el barrio de El Charco.
 
“Nuestros niños, niñas y jóvenes necesitan socializar. Están en un punto muy importante de su desarrollo y el Ayuntamiento tiene que asegurarles el cumplimiento de todos sus derechos, como es el tener un lugar adaptado para su óptimo desarrollo”, declara la concejala.
 
“Los parques infantiles y de juego no solo sirven para echar la tarde. Son un requisito en el desarrollo físico y emocional de nuestros menores” - continúa Marichal. “Estamos viendo el tremendo problema de la obesidad infantil, pero no ayudamos a nuestros niños, niñas y jóvenes a combatirlo con espacios en donde puedan correr, jugar y practicar deportes al aire libre y de forma segura”.
 
“Además, los parques son el lugar donde se establecen sus primeras relaciones, más allá de la familia y las que nosotros imponemos a través del colegio o las actividades. En los parques, los niños y niñas aprenden a compartir y a convivir con sus iguales”.
 
 
En la moción se solicita al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que acabe con la situación de abandono del Parque Gavia los Hormiga y lo habilite para su uso por todos los vecinos y vecinas.
 
Actualmente, el parque se encuentra en un estado total de abandono, con daños y pintadas en muros, vallado y paredes y con una zona ajardinada totalmente descuidada.