google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recibe al general jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez

 

El general Alejandro Escámez realizó el pasado martes su primera visita oficial como Jefe del Mando de Canarias al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde mantuvo una reunión con el alcalde del mismo, Juan Jiménez.
 
El regidor municipal, que dio la bienvenida a Escámez, subrayó los importantes vínculos que existen entre el estamento militar y la sociedad civil de Puerto del Rosario, destacando los valores vinculados entre el Regimiento Soria 9, como punto de apoyo a las Instituciones y a la población civil, y la capital, desde donde hace décadas existe un desarrollo social y económico que también unen a Puerto del Rosario con el cuerpo militar.
 
Jiménez quiso asimismo dedicar al general unas palabras de felicitación por la importante función realizada bajo el marco de la Operación Balmis que supuso la movilización de las Fuerzas Armadas de marzo a junio para hacer frente a la COVID-19, así como por la Misión Baluarte en septiembre de 2020 que ayudó en la descontaminación y refuerzo al sistema de rastreadores en Fuerteventura para el mismo fin.
 
La visita de Escámez al municipio coincidía asimismo con la toma del mando del nuevo jefe del Regimiento Soria 9, el teniente coronel Isaac López García, que releva en el mando al coronel Alberto Guevara Martínez. Este acto, que fue celebrado en el cuartel militar del Regimiento Soria 9, contó con la asistencia del alcalde de la capital y otras autoridades. 


El alcalde agradeció al coronel Alberto Guevara Martínez su gran labor desarrollada durante su mandato y le deseó la mayor de las suertes al nuevo jefe del Regimiento Soria 9, el teniente coronel Isaac López, en el nuevo cargo que ocupa.