google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


34ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo comienza con más de 150 cometistas inscritos procedentes de Europa y América



El  jueves, 11 de noviembre,  el 34º Festival Internacional de Cometas, Corralejo Kite Fest (corralejokitefest.com), da su pistoletazo de salida con una exhibición de vuelos de cometas acrobáticos y estáticos que tendrán lugar a partir de las 10 de la mañana en la Playa de La Concha del pueblo costero de El Cotillo, en el municipio de La Oliva. 


Una jornada que servirá para ir abriendo boca antes del ‘Vuelo Inaugural’ oficial, que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, a las 10,30h. de la mañana.


Ya desde el pasado fin de semana, los cielos de las playas del parque natural de las Dunas de Corralejo han comenzado a ser testigos de la llegada de los primeros cometistas, de los más de 150 que se espera arriben hasta estas costas, desde mañana jueves y hasta el domingo, para disfrutar de uno de los eventos más espectaculares de la isla.


Procedentes distintos países europeos, como Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda, Suiza o Francia, así como de algunos del otro lado del Atlántico, como Brasil o Estados Unidos, profesionales y aficionados a este noble deporte, sostenible y ecológico donde los haya, se unirán durante cuatro días a un sinfín de españoles y canarios amantes de la magia que el viento dibuja sobre el cielo y el mar, en uno de los rincones más bellos del archipiélago canario.


El ‘Vuelo Inaugural’, que tendrá lugar el viernes, día 12 de noviembre a las 10,30 horas, en la Playa de El Dormidero (El Burro), y que correrá a cargo de los míticos Jacinto y Flora, pareja fundadora de este evento y que año tras año ha hecho crecer un encuentro que ya es admirado a nivel mundial, traerá consigo una sorpresa muy especial en homenaje a la isla vecina de La Palma.


Esta inauguración oficial contará con la presencia de Pilar González, alcaldesa de La Oliva, así como del concejal de Turismo del Consistorio, Celino Umpierrez. Se espera además la presencia de la concejera del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León.


Un grupo de más de 300 escolares estará también presente en esta apertura, en la que participarán con sus propias cometas y conocerán de primera mano los entresijos de un festival al que no le faltan detalles y que este año, además, vendrá acompañado de un buen numero de actividades paralelas para todos los públicos inscritas bajo el Wind Festival, que llenará de contenidos adicionales al Festival.


Los vuelos de exhibición, en los que coloridas y originales cometas mostrarán sus variadas y sorprendentes formas al viento, se repetirán durante el sábado y el domingo, mientras el sábado a las 13 horas tendrá lugar el admirado combate ‘Rokaku’, uno de los espectáculos más esperados del Kite Fest, durante el cual los cometistas demostrarán sus habilidades en una batalla en el cielo en la que la cometa más fuerte se impondrá a sus rivales.


Wind Festival: diversión y sostenibilidad a partes iguales 

 
Por su parte, el Wind Festival llega este año como novedad al evento con un programa de actividades paralelas para todos los públicos, que incluye pasacalles, actuaciones musicales, castillos hinchables y talleres familiares, que harán las delicias de los asistentes, llenando de diversión, a la par de conciencia ecológica y sostenibilidad, el festival más sostenible de Canarias.


Los dos talleres de Interpretación Medioambiental y Energías Renovables sentarán las bases en esta edición de lo que pretende ser un lugar de referencia para el compromiso con la sostenibilidad de este festival altamente ecológico, así como de las administraciones, asociaciones y colectivos que lo promueven.


El primero de ellos, ‘Tu Huella Ecológica’, tendrá lugar el sábado 13 de noviembre de 11 a 16 horas, y de forma lúdica, mediante un juego por equipos, buscará mostrar y concienciar a los participantes de todas las edades sobre el impacto que aquellas acciones cotidianas, que comúnmente realizamos sin reparar en ellas, tienen en el entorno y en el futuro de nuestro ecosistema.


Mientras, el domingo 14, en este mismo horario, el evento de ‘Limpieza de Playa’, no solo realizará una práctica interactiva de recogida y clasificación de residuos en las arenas de Corralejo, sino que irá además acompañada de una charla que explicará y tratará de poner conciencia y valor sobre el problema que los vertidos incontrolados de residuos supone para el medio ambiente.


Pero, un Festival de Cometas no sería tal sin un ‘Taller de Elaboración de Cometas’. Por ello, los niños y mayores asistentes al evento también podrán participar en clases de una hora de duración, tanto el sábado como el domingo, entre las 11 y las 16 horas, durante las que aprenderán a crear sus propias cometas, conocerán qué es lo imprescindible para que éstas vuelen y lo comprobarán por sí mismo con una práctica de vuelo como cierre.


A las 12,30 horas del sábado y a las 11,30 del domingo un enorme dragón de 3 cabezas recorrerá las Dunas de Corralejo un divertido pasacalle con batucada que culminará con la charanga musical de la banda zaragozana ‘Artistas del Gremio’ que, tras 15 años de trayectoria, tres discos y varios premios en su haber, se ha convertido en uno de los grupos más aclamados a la hora de poner ritmo y movimiento bajo los pies.


Además, esta edición Festival tendrá también su reflejo en el mismo centro de Corralejo, donde el sábado 13 a las 20 horas el Dragón Gigante de 3 Cabezas junto a ‘Artistas del Gremio’ recorrerán sus calles para contagiar a su población del espíritu de este Corralejo Kite Fest, que está organizado por el Ayuntamiento de La Oliva, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, así como de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.