google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Yo consumo en Betancuria’, campaña para fomentar el pequeño comercio

 

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria han formalizado un  convenio de colaboración para la realización de actividades de dinamización comercial en la antigua capital de la isla. 

El acto se ha formalizado en el Salón de Plenos de la Institución insular con la firma del documento por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el consejero de Comercio, Domingo Pérez, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y  el concejal de Comercio, José Cerdeña.
 
El convenio tiene por objeto apoyar económicamente el proyecto ‘Yo consumo en Betancuria’ con el que se busca incrementar el consumo local en el pequeño comercio. 


Para ello, el Cabildo concede una subvención de 14.927 euros que irán destinados a la promoción de las pequeñas tiendas y la restauración de Betancuria.
 
La campaña ‘Yo consumo en Betancuria’ se viene desarrollando desde el pasado mes de julio y se extenderá hasta la Navidad para aprovechar la campaña de promoción y llegar a cuantos visitantes de dentro y fuera de la isla se acerquen a la capital histórica de Fuerteventura.


“Después de un largo parón económico a consecuencia de la pandemia toda ayuda para reactivar la economía en los municipios de la isla es poca y con este convenio el Cabildo aporta una subvención nominada para dinamizar las compras y el consumo y atraer visitas a Betancuria, como lo hacemos también con otros municipios”, manifestó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.
 
Para el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, es una satisfacción que su municipio haya recibido una ayuda económica para promocionar su comercio al igual que la reciben otros de la isla para sus Zonas Comerciales Abiertas, y en este sentido expresó la buena acogida que este convenio produce en comerciantes y hosteleros porque complementa otras acciones dinamizadoras en la localidad como el Museo Arqueológico, las rutas teatralizadas o el parking de caravanas, entre otras.


Por su parte, el consejero de Comercio, Domingo Pérez, felicita a la Corporación municipal  y a los técnicos por la agilidad para materializar este convenio “que permite que Betancuria tenga por primera vez una partida nominada de apoyo al comercio, y nuestro compromiso es seguir trabajando en apoyar al tejido comercial de la isla de todos los municipios por igual”.