google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Viktors Vovrusko y Ana Belén Maruny se coronan en la SwimRun Fuerteventura 2021


 Pájara, Fuerteventura a sábado 9 de octubre de 2021.- El deportista de origen letón, pero afincado en la isla, subió este sábado a lo más alto del podio de la Aquaticrunner World Cup Half Distance en la distancia larga de 21,53 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 31 segundos. 


Vovrusko, se proclamó campeón en las anteriores pruebas de las series en Guía de Isora (Tenerife) y Maspalomas (Gran Canaria). 

Sergio Curbelo, del CN Vulcania, cruzó la meta en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, 15 minutos después de Vovrusko, con un tiempo de 2:31:07. Seguido de cerca por su compañero de equipo, Sergio Hernández, que ocupó la tercera plaza del podio con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 14 segundos. 


Ana Belén Muray, del Simón Verde DOC 2001, también ocupó el primer puesto tras cruzar la meta en 2:57:49. 

La acompañó Laura González, del C.T. CANDETLON, con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 22 segundos, en esta iniciativa apoyada por las concejalías de Deportes y Playas que dirigen Raquel Acosta y Dunia Álvaro, respectivamente. Diferentes servicios municipales también se movilizaron para hacerle posible. 


La carrera, que comenzó a las 09:00 horas, partió desde Costa Calma uniendo enclaves naturales como La Barca, Esquinzo o Butihondo, entre otros. Los valientes de esta modalidad alternaron y completaron la distancia de 21,53 kilómetros corriendo por arena y natación en mar abierto. 

Además, un tramo mixto de más de 1.000 metros en Mal Nombre. 

La pareja formada por Esther Gordillo y Álvaro Rojas, del equipo Drago Team, fue la más rápida en cruzar la meta de esta experiencia con la que también se vuelca desde su origen el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. Ebe Ergiolas y María José Socorro, completaron el recorrido en 3:49:35. 


La distancia Sprint de 11 kilómetros partió desde Mal Nombre una hora y veinte minutos más tarde. Josep María Gotsens, Javier Hernández y José Guillén, vencieron en esta prueba con un tiempo de 1:25; 1:34 y 1:37, respectivamente. 

En cuanto a la clasificación femenina Belén Díaz, (1:40) Julie Frey (1:45) y Noelia Arrocha (1:55) coparon los tres primeros puestos. José Manuel Pedrosa y Olalla Duro, también inscribieron su nombre participando en equipo, con un tiempo de 1:53:30. 


Afrontaron cinco segmentos de carrera y tres de natación, más el mixto. Compartieron con los protagonistas de la distancia reina parte del circuito por el espectacular paraje natural del sur de la isla. Un lugar protegido, reconocido y destino ineludible a nivel internacional que atrae anualmente a miles de visitantes. 


La entrega de premios puso el broche a una jornada redonda en este rincón Reserva de la Biosfera con el seguimiento de Cronochip Canarias a la hora de registrar los tiempos de los participantes. 

La concejala de Deportes, Raquel Acosta, la edil de Playas de Pájara, Dunia Álvaro, y el responsable del área de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, y Jonathan Gil en representación del Cabildo de Fuerteventura, así como el director deportivo del evento, Pedro Torres, fueron los encargados de felicitarles.


El Cabildo de Fuerteventura, por medio de la consejería de Turismo y, por ende, del Patronato de Turismo; Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la marca Islas Canarias Latitud de Vida, la empresa Samyl, Coca-Cola, Fred. Olsen Express y Mercedes Benz Flick Canarias participaron en esta experiencia deportiva.