google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Sergio Lloret presidente del Cabildo de Fuerteventura acude al Consejo extraordinario de Turismo en Tenerife




 El Consejo Canario de Turismo se celebró este jueves, 7 de octubre, en la isla de Tenerife, presidido por el Rey Felipe VI y al que han acudido la ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto Illeras, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo autonómica Yaiza Castilla, y representantes de los Cabildos insulares de las Islas Canarias.


 El presidente insular, Sergio Lloret, ha asistido en representación del Cabildo de Fuerteventura con el fin de realizar una valoración sobre el sector en las islas.


Además, han participado en dicho encuentro algunos representantes de las patronales turísticas y asociaciones empresariales como el presidente de Asofuer, Antonio Vicente Hormiga.
 
Tras el encuentro, el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, trasladó a la ministra de Turismo y al presidente del Gobierno de Canarias su preocupación por el expediente de los hoteles Oliva Beach y el Tres Islas. 


Lloret López expresó que “el Ministerio de Transición Ecológica mantiene una postura estricta en cuanto a los expedientes de revisión de ambos establecimientos hoteleros y la caducidad de sus concesiones”.
 
El presidente ha explicado que en estos momentos el traspaso de competencias en materia de Costas a cada Comunidad Autónoma se encuentra en su proceso final, según recoge el Estatuto de Autonomía, y ha señalado que “no parece oportuno que se haga en este momento temporal, desde un punto de vista de solapamiento de las competencias de cada administración, y sobre todo, teniendo en cuenta la situación de crisis económica resultado de la pandemia, que supondrá unos años difíciles para la recuperación y reactivación económica de las islas y en concreto de Fuerteventura, en la que el turismo adquiere un importante papel”.
 
Por otro lado, el presidente del Cabildo insular ha pedido a las Administraciones nacional y autonómica reconsiderar su postura respecto a los expedientes de concesión del Oliva Beach y el Tres Islas “dos infraestructuras esenciales que mantener en servicio en estos años difíciles de recuperación económica y de una importancia fundamental en Fuerteventura, ya que supone salvar el empleo de 700 familias directas y otras muchas indirectas, que se verían gravemente afectadas con el cierre de estos dos hoteles”.