google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Representación de la Batalla de Tamasite y El Cuchillete en el CEO de Antigua

 

  • Doscientos peques del CEO de Antigua asisten a la representación de una historia bicentenaria en la que fueron sus antepasados los protagonistas de una batalla en defensa de la isla. 
 
Hoy visitan el Municipio y el Ceo de Antigua representantes del Ayuntamiento de Tuineje y de la asociación más ruines que Caín, explicaba a los más pequeños y pequeñas asistentes, el alcalde, Matías Peña, y añadía, llegan para contarnos una historia real con más de 200 años de antigüedad y que vivieron los abuelos de sus abuelos.
 
El alcalde y el concejal de Educación, Agustín G. Rodríguez, agradecieron a la concejala por Tuineje, Nélida Del Carmen Padilla, el esfuerzo común con la asociación para trasladar cada año en cada municipio, la historia del pueblo majorero, añadiendo el regidor municipal, cuando defendió con palos frente a escopetas sus hogares, sus familias y su isla, logrando una victoria que aún hoy disfrutamos.
 
Los cerca de 200 asistentes, ninguno de más de 12 años, participaron en la representación, repitiendo versos, pasos y gestos, inquietándose ante los golpes tanto como alegrándose por el triunfo para finalizar en amplio aplauso.