google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario aprueba una resolución para la permanencia del Regimiento Soria 9 en el municipio




En  el pleno de Puerto del Rosario celebrado este lunes, 25 de octubre, se ha aprobado una resolución que determina la permanencia del propio Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 en el municipio, por aglutinar “valores directamente vinculados con la capital, desde donde hace décadas existe un desarrollo social y económico que también unen a Puerto del Rosario con el estamento militar. Esperamos que así siga siendo, por lo que hemos elevado esta propuesta que viene a refrendar esa alianza temporal, territorial y afectiva“, establece el alcalde Juan Jiménez.
 
Por otro lado, el pleno de la Corporación ha secundado varios convenios de colaboración con el Cabildo, como la adenda para la ejecución de actuaciones en materia de accesibilidad, que ya se vienen llevando a cabo por todo el municipio. Igualmente, se aprobó un convenio para la ejecución de los proyectos deportivos ‘Mejoras de las instalaciones deportivas’ y ‘Promoción deportiva’ en el año actual.
 
En otro orden de cosas, el grupo de gobierno ha rechazado varias de las mociones que propuso el grupo en la oposición perteneciente al Partido Popular por considerar que “lo que pretenden ventajistamente con ello es presentar como iniciativas propias actuaciones en las que ya viene trabajando el equipo de gobierno”, apuntan.
 
Las tres mociones descartadas son las relativas a la puesta a disposición de transporte gratuito en horario de tarde, a la creación de nuevas instalaciones deportivas municipales, y la mejora y acondicionamiento del barrio de Playa Blanca.
 
Respecto a la moción sobre la creación de nuevas instalaciones deportivas municipales, hay que recordar que desde la Concejalía de Deportes que dirige la concejala Sonia Álamo, ya se viene trabajando en el estudio de la nueva Ciudad Deportiva de Puerto del Rosario, cuyo proyecto se sacará a licitación próximamente.
 
Por su parte, en referencia a la mejora y acondicionamiento del barrio de Playa Blanca, “hay que recordarles a los integrantes del Partido Popular que ya se están realizando labores de limpieza y desinfección habitualmente en la zona, junto con el plan de choque que se lleva gestionando desde que comenzara la pandemia en todo el municipio. De hecho, este pasado viernes, 22 de octubre, los operarios de limpieza han hecho una actuación integral en este sentido por todo el barrio”. Por su parte, en cuanto a la cancha deportiva y el parque del pueblo, éste último se encuentra enmarcado dentro de la adjudicación de renovación del proyecto de mejora de todos los parques infantiles.
 
El barrio de El Charco cuenta con un plan de dinamización comercial, a través de la participación de varios establecimientos que participan en la reciente Ruta de Las Tapas, sumado a la campaña ‘Mójate’ junto con la próxima campaña de ‘Callejearte’, que incluirá muchos establecimientos del barrio junto a las otras dos zonas comerciales de la capital.


 Sin obviar al respecto la relación de obras ya realizadas y las que se encuentran en marcha para la mejora de la zona en este aspecto, y todas las obras que se están llevando a cabo por todo el municipio en cuanto a los trabajos de asfaltado y alumbrado público, entre otras actuaciones que están avanzando y mejorando este municipio por parte de grupo de gobierno municipal desde que comenzara la legislatura. 
 
Por último, acerca del transporte gratuito en horario de tarde, en primer lugar, cabe recordar que no es una competencia municipal. Además, según se encuentra establecido en la Resolución del 6 de septiembre para el curso 2021/22, las sesiones académicas serán de 50 minutos, y los cuatro institutos de la isla, tres de ellos del municipio, tenían clases de 45 minutos. 


El jueves, 21 de octubre, la dirección insular de Educación acordó con los mismos comenzar las clases 15 minutos antes a efectos de poder concluir las sesiones educativas antes de las 20.00 horas y así poder acceder al transporte público.
 
En definitiva, el grupo de gobierno de Puerto del Rosario “no puede aprobar cuestiones en las que ya se viene trabajando por las distintas concejalías implicadas. Desde el equipo de gobierno pedimos a este grupo de la oposición que dejen a un lado este tipo de propuestas y le invitamos a aportar nuevas iniciativas en beneficio de la ciudadanía de este municipio, sin pisar la labor que ya se está realizando”, señalan.