google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Paula Farias, Aurora Freijo y Jordi Amat, los autores encargados de despedir la 31 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura 2021

 

 La 31 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que se celebra desde el pasado jueves día 14 de octubre en la plaza del Palacio de Formación y Congresos, llega mañana domingo a su fin con la presencia de Paula Farias, Aurora Freijo y Jordi Amat. 


En total, la jornada ofrecerá 14 actividades entre las 10:00 y las 21:00 horas que incluyen espectáculos infantiles, talleres, bebecuentos, música y circo.
 
Paula Farias (1968) presentará Fantasmas azules en compañía del escritor y periodista Juan Cruz. Será a las 19:00 horas en la Carpa de las letras. Médica y autora, es muy conocida por su activismo social y ecologista y ha participado en intervenciones en catástrofes naturales, guerras y epidemias. 


Editada por AdN, su última publicación relata la historia de una joven periodista que, desencantada tras una ruptura amorosa, decide aceptar una corresponsalía en Kabul. Se trata de una novela coral donde confluyen multitud de personajes.
 
A las 20:00 horas y de la mano del periodista David Ojeda, Auroa Freijo presentará en la Carpa de las letras La ternera, una historia de abusos a una menor publicada el pasado 20 de enero.


 Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un master de Estudios Avanzados de Filosofía y está especializada en Ontología y Mundo Contemporáneo.
 
La presentación de El hijo del chófer, del catalán Jordi Amat está prevista a las 20:30 horas. En un acto presentado por el profesor de Literatura de la Universidad de La Laguna (ULL) Javier Rivero Grandoso, este filólogo, crítico literario y ensayista compartirá con los lectores majoreros esta historia de periodismo, chantaje y corrupción.


Circo


Otro de los platos fuertes de la jornada de clausura será la presentación en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos del espectáculo de circo Ex libris, a cargo de la compañía barcelonesa Voel. 


Tendrá entrada gratuita pero es necesario inscribirse previamente en entrees.esEx libris, que comenzará a las 18:00 horas, coregrafía los efectos de una buena lectura y habla de la falta de comunicación y de la búsqueda de momentos de felicidad en el día a día.
 
A las 11:00 horas, Producciones Kinser ofrecerá el espectáculo infantil Y los sueños... libros son en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos. Llegados desde Zaragoza, contarán la historia de Genaro y Jimena, que no están dispuestos a dejar de leer.
 
A las 12:00 horas empezará Fuerteventura cuenta, narración oral para el público infantil en la Sala Josefina Plá. A la misma hora, el historiador Jesús Giráldez disertará junto al escritor Eduardo Cabrera sobre 186 Escalones en memoria de los canarios de Mauthausen. Una hora después, el fotógrafo Alexis W y el escritor Víctor Álamo de la Rosa hablarán de El Hierro. La isla al principio. Estará con ellos, además, Mario Ferrer.
 
La música también será protagonista, a las 12:30 horas, gracias a la Escuela Insular de Música y el trío de cuerda que actuará en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos.
 
La jornada vespertina dará comienzo a las 17:00 horas con A la hubara Lara le gusta leer, de Mayte Pozo. Se trata de un libro editado por el Cabildo de Fuerteventura que será presentado en la Carpa de las letras. A las 19:30 horas será el turno de los músicos Javier Cerpa (guitarra), Isidro Ramírez (bajo) y Néstor Oliver Ramírez (saxo). Juntos forman Orillando trío.
 
Finalmente, la Feria del Libro de Fuerteventura pondrá el broche de oro a su 31 edición con el espectáculo poético-musical Fajardo & Galán de la mano del escritor gallego afincado en Tenerife Roy Galán y el cantautor José Fajardo.


La Feria Insular del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Rayco León. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el programa Canarias Crea Canarias.


--