google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Olga Cerpa y Mestisay presentan 'Palosanto' el 30 de Octubre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.




 El próximo sábado, 30 de octubre, a las 20,00 horas, la intérprete canaria y su grupo presentan su nueva producción discográfica en la sala sinfónica del  Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, una semana después de su exitosa presentación en la sala sinfónica del Alfredo Kraus grancanario.
 
 
Palosanto es una aventura discográfica que está siendo muy bien acogida, tanto en su versión discográfica como en su puesta en escena en directo, por su calidad de producción y por la exquisitez interpretativa que desarrollan encima del escenario Olga Cerpa y los tres músicos que la acompañan en esta producción.


 El nombre del espectáculo y del disco hace referencia a uno de los árboles más apreciados por los constructores de guitarras; una madera que, además, ha tenido una utilización destacada en ceremonias tribales porque se le atribuyen propiedades curativas.
 
Ha sido un proyecto musical que fue grabado por diecisiete guitarristas de diez nacionalidades diferentes de forma individual en doce ciudades del mundo, gracias a los avances técnicos y de comunicación informática. Todo ello salvando las condiciones de movilidad impuestas por la pandemia a lo largo del año pasado y  sin necesidad de que quienes participaran lo hiciesen de forma física entre ellos. 


Guitarras y guitarristas de distintos estilos que acompañan - en un disco orgánico, lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador - a la prestigiosa intérprete isleña, nominada en dos ocasiones a los Grammys latinos.

 Entre los guitarristas que quisieron sumarse a esta producción se encuentran nombres tan relevantes en la escena guitarrística mundial como  Dominique Miller, guitarrista de Sting, Gil Dor, guitarrista de Noa o Josemi Carmona de los Ketama, entre otros.
 
Para su presentación en directo la voz de Olga Cerpa estará acompañada por las guitarras de Pancho Delgado, Hirahi Afonso y Manuel González, que firma -como es habitual en casi todas las producciones del combo isleño- la dirección artística del espectáculo.


 El mismo se complementa con la proyección de singulares fotografías del multipremiado fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo.
 
El concierto está organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y las entradas se pueden adquirir a través del portal internáutico entrees.es.