google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Los productos de Fuerteventura logran una gran acogida en el Salón Gourmets de Madrid.

 

Las elaboraciones de los productores y productoras de Fuerteventura  se exponen hasta el próximo 21 de octubre en el stand institucional del Cabildo en la mayor feria de alimentación y bebidas de Europa.
 
Tanto el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, han destacado la buena aceptación de los productos majoreros durante los dos primeros días de la feria.
 
El presidente del Cabildo reconoce el trabajo que se está realizando desde la Consejería del Sector Primario “por darle la mayor difusión a los productos de nuestra tierra, y confiamos en que eventos de este tipo sean una herramienta eficaz para promocionar y ayudar a la venta de nuestros productos, a que esta sea una actividad económica cada vez más relevante en nuestra isla y que el turismo nos sirva también para impulsarlos”.
 
De Vera explica que se realizan catas diarias de productos majoreros como aceite, vino, queso, mojo y mermeladas en las que participan catadores profesionales que han venido a conocer las cualidades de los productos de Fuerteventura, con unas valoraciones muy positivas.
 
El consejero insular añade, además, que se busca estrechar colaboración y lazos con el resto de cabildos insulares que exponen también en el expositor de Islas Canarias.
 
Más de 100 empresas canarias promocionan sus productos en la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmets inaugurada en la mañana de ayer lunes en el pabellón Ifema de Madrid con el propósito de consolidar y abrir nuevos canales de comercialización exterior para los productores del archipiélago.
 
La feria se celebrará hasta el próximo 21 de octubre, cuenta con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad.