google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Las asociaciones de Fuerteventura intervienen en la Estrategia Insular de Participación Ciudadana

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Jonathan Gil, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes asociaciones de la Isla, con el fin de darles a conocer la Estrategia Insular de Participación Ciudadana y hacerlas partícipes en el proceso de su elaboración.
 
La Corporación insular trabaja en el desarrollo de una estrategia que permita promover canales y mecanismos de democracia participativa a nivel insular. “Dentro de este proceso, la participación de los agentes sociales es fundamental para hacer de Fuerteventura una isla con ciudadanía activa y fortalecer su tejido asociativo”, explica Jonathan Gil.
 
Las reuniones se han iniciado con la Asociación de Vecinos Pajeros de Guisguey, Mahucu, ADIVIA, AFFA, Entre Mares, Más Ruines que Caín y AVV Panchito Ramos de Tuineje, y continuarán hasta alcanzar la totalidad del tejido asociativo de Fuerteventura.
 
El objetivo es marcar una serie de actuaciones para el trienio 2021-2024, orientadas al fomento e implementación de prácticas participativas en el Cabildo, basadas en la aplicación efectiva del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. Entre ellas, se encuentran acciones formativas para personal técnico y responsables políticos, una progresiva implementación de procesos participativos e iniciativas para divulgar el contenido del citado reglamento. “Todo ello, con el objetivo de conseguir unas administraciones más abiertas y democráticas”, añade el consejero insular.
 
Este proceso es liderado por la Consejería de Participación Ciudadana, con el apoyo del Espacio de Participación (EPS) que gestiona Raíz del Pueblo.