google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Oliva refuerza su apoyo a los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas con una declaración institucional

  


 Este jueves el pleno del Ayuntamiento de La Oliva abordará la aprobación de una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas. Un texto firmado por todos los grupos políticos con representación en el pleno en el que se insta al Gobierno de España a cumplir con los convenios establecidos con los hoteles Tres Islas y Oliva Beach, de manera que se dé seguridad jurídica y certidumbre a los trabajadores y sus familias.
 
La exposición de motivos sitúa a estos hoteles como iconos turísticos de la isla de Fuerteventura que han mantenido clientes fieles y repetidores durante sus 40 años de historia. “Un éxito turístico fruto del desempeño y compromiso de sus más de 700 trabajadores, que han hecho crecer la calidad de estos establecimientos”, apunta la declaración.
 
El texto hace un repaso por los últimos acontecimientos en torno a los establecimientos en relación con los expedientes que se tramitan desde el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España y que han situado en el desasosiego e inseguridad a los 700 trabajadores de estos hoteles.
 
En este sentido, la declaración institucional recoge que el Ayuntamiento de La Oliva se personará como parte interesada en el citado expediente administrativo del Ministerio de Transición Ecológica, en relación al inicio de expediente de declaración de caducidad de la concesión administrativa del Hotel Tres Islas.
 
El pleno del Ayuntamiento de La Oliva volverá a pedir al Gobierno de Canarias que impulse, con carácter de urgencia, los trabajos para la efectiva transferencia de las competencias en materia de costas que ya le atribuye el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias. 
 
La declaración institucional será abordada en el pleno de este jueves al que ya han confirmado su asistencia algunos representantes de los trabajadores de los hoteles.