google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Capital de Fuerteventura arranca sus Fiestas del Rosario 2021 de la mano de las asociaciones vecinales del municipio



 En Puerto del Rosario, a 30 de septiembre de 2021.- La voz de las asociaciones vecinales del municipio ha dado el pistoletazo de salida a una semana de celebración en el municipio en honor a Nuestra Señora del Rosario 2021.
 
En representación de cada una de ellas, Ana María Pérez Marchante y Romina Concepción Oramas, vecinas de Tesjuate, Los Llanos Pelados y Los Estancos, han sido quienes han dado el pregón con palabras de afecto, entusiasmo y cariño hacia esta festividad en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de La Paz de la capital, donde las representantes estuvieron arropadas por el resto de asociaciones, miembros de la Corporación municipal, autoridades invitadas y público en general.
 
Para ellas, “es un honor dar el pistoletazo de salida a estas fiestas de forma presencial, aunque con aforo reducido, porque nos hace ver algo de luz al final del camino en esta situación epidemiológica mundial”.
 
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, comenzó dirigiendo unas palabras a las asociaciones vecinales, “ellas son las verdaderas protagonistas de estas fiestas, por su calor, el acogimiento que tienen hacia las familias majoreras y la convivencia y ayuda prestada a cada vecino y vecina del municipio. 

Por su valor incalculable, ellas son las que dan vida a los pueblos y barrios y, en definitiva, al municipio, y hoy, tras no haber podido celebrar sus tradicionales fiestas en los pueblos y barrios desde que comenzara la pandemia, queremos darles voz por su lucha diaria inalcanzable, porque, a pesar de las circunstancias, han seguido trabajando con diferentes alternativas por dinamizar cada localidad de este municipio”.
 
La presidenta de Las Tahonillas de Los Estancos, Romina Concepción, hizo especial mención asimismo a Ana Cabrera de León, la que fuera presidenta de dicha asociación durante más de 38 años y una gran impulsora del movimiento vecinal.
 
Ana y Romina narraron algunos detalles históricos de la celebración de cada una de las fiestas en los pueblos y barrios que tradicionalmente se llevaban a cabo y recordando anécdotas y peculiaridades de las mismas. “Unas fiestas muy familiares, peculiares, llenas de alegría, de cariño y todas con un mismo fin: la participación ciudadana”.
 
Ambas representantes alzaron la voz para “no perder la identidad como asociaciones vecinales de los diferentes pueblos y barrios y poder seguir sembrando color”.
 
El concejal de Festejos, David Perdomo, dedicó también unas palabras a las asociaciones de vecinos, “porque ellas son un elemento fundamental para Puerto del Rosario: son el pulso de la calle”, y añadió: “no hay palabras para describir el grandísimo y encomiable trabajo que desempeñan, día a día, mes tras mes, año tras año, las 21 asociaciones vecinales que conforman Puerto del Rosario. Gracias de corazón por su indescriptible trabajo e implicación".
 
Para el regidor municipal y el concejal del área, “las Fiestas Patronales de nuestro municipio son la expresión de mayor orgullo de una ciudad como la nuestra, una comunidad integradora, accesible y tolerante, hayamos nacido o decidido vivir aquí. Una capital que avanza hacia nuevas exigencias y adaptaciones pero que no renuncia a su memoria, y así se conforma este año un programa de actos presenciales tras la mejoría de la situación epidemiológica, así como eventos que podrán seguirse por televisión y por redes sociales y que invitan a asomarnos a nuestra historia y sus valores”, detallan.
 
Esta festividad en la capital sigue siendo diferente a años anteriores, pero con la prioridad de garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía de Puerto del Rosario, una ciudad que tenemos que seguir cuidando y queriendo. Por ello, desde el Ayuntamiento animan a continuar en la lucha contra esta pandemia, que “ganaremos desde la responsabilidad individual, atendiendo a las normas y recomendaciones sanitarias”.
 
Por último, Ana y Romina, quisieron agradecer, “en nombre de todas las asociaciones vecinales todo el apoyo y cariño que se está enviando a nuestros vecinos y vecinas de La Palma”.
 
Como colofón a la noche, el artista y timplista majorero, Althay Páez, cerró el pregón haciendo un repaso a los temas más importantes de su trayectoria. Páez reconoció que para él “es todo un honor actuar en las Fiestas de mi municipio Puerto del Rosario”.