google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Importantes localizadores de la industria del cine visitan Fuerteventura para conocer posibles escenarios para sus rodajes

 


Seis importantes localizadores internacionales de la industria del cine visitan Fuerteventura desde hoy, lunes, día 25 de octubre, para conocer de primera mano el territorio majorero y su industria. 


Todo ello, a través de lo que se conoce como Fam-Trip, viajes de familiarización con localizadores profesionales, los cuales son imprescindibles a la hora de decidir lugares para los rodajes.
 
Esta actividad se desarrolla en el marco del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid, al que ha acudido Canary Islands Film, el sello que engloba al sector público y privado del Archipiélago para promocionar las Islas como lugar de rodaje, así como a la industria local.
 
Canary Islands Film propuso al Archipiélago como destino de esta iniciativa. Se postularon las islas de Tenerife, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura y se diseñaron dos rutas (islas occidentales e islas orientales) como opciones a elegir, siendo ambas acogidas con mucho interés por parte de los localizadores del mercado.
 
Durante tres días, seis localizadores procedentes de Estados Unidos, acompañados por una guía del Shooting Locations, recorrerán los seis municipios de Fuerteventura, descubriendo el potencial de los paisajes majoreros como plató de cine natural.
 
Los localizadores que visitan Fuerteventura son David Park, Joseph Abel, Lori Balton, Alison Taylor, Michael Aycock y Rebecca Brake. 
Entre los lugares a visitar se incluyen las Dunas de Corralejo, Punta de Jandía, Betancuria o La Pared. 


Los localizadores participarán, además, en un encuentro con profesionales del sector de la Isla, para tener una primera toma de contacto con la industria local de Fuerteventura.
 
Para Fuerteventura Film Commission el location scout o localizador es sin duda una pieza básica en el engranaje audiovisual, siendo el responsable de localizar una película, rastrear por medio mundo parajes interesantes para una historia y decidir qué pueblos y ciudades pueden recibir esa inversión en forma de millones de euros si hablamos de superproducciones.
 
El consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, explicó que “los localizadores son un elemento fundamental a la hora de seleccionar los destinos para una producción y creemos que es importante que conozcan la Isla en primera persona, vean su luz y tengan contacto con los lugares donde pueden rodar en una isla como Fuerteventura, uno de los platós naturales más competitivos”.
 
La localizadora Lori Balton, responsable de la localización de diferentes producciones de Hollywood, ha destacado los “la calidad de su luz y lo amplio de sus paisajes”, mientras que Josep Abel explicó que "la belleza de los parajes desérticos y las playas de Fuerteventura son toda una oportunidad para los rodajes”.
--