google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Podemos aporta mejoras significativas a las bases reguladoras de las becas y ayudas al estudio del cabildo insular

 


Tras la reunión de los grupos políticos del Cabildo de Fuerteventura con motivo de la presentación de la consulta pública para la modificación de las bases reguladoras de las ayudas y becas al estudio del Cabildo de Fuerteventura, Podemos ha logrado incluir varias propuestas. 


En primer lugar, se han incluido los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y los cursos de acceso a ciclos formativos de grado superior, para que las personas que quieran formarse y mejorar sus condiciones laborales tengan más facilidades. 


En segundo lugar, la formación morada ha insistido en la necesidad de mejorar el sistema de puntuación para los estudios universitarios: “Si bien antes era necesario aprobar el 100 % de los créditos para obtener la máxima puntuación, hemos modificado esta cifra a un 79 % para que las ayudas no sean tan restrictivas”, expone el consejero Andrés Briansó.
 
Además, los estudiantes que cambien de estudios podrán mantener el derecho a solicitar la beca, un hecho que antes no era posible. Y, finalmente, se reduce la necesidad de estar empadronado en la isla de 2 a 1 año para que no afecte a los estudiantes cuyas familias se afincan en la isla en los últimos cursos de secundaria o bachillerato.