google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Baifo Extreme no defraudó a nadie

 


La sexta Baifo Extreme, una prueba de obstáculos solamente para espartanos con ganas de divertirse, para los amantes de las sensaciones únicas y las pruebas extremas, tuvo lugar la mañana del pasado domingo, 12 de septiembre, en el antiguo campo de fútbol de la localidad norteña de Tindaya, en el municipio de La Oliva, con cerca de quinientos osados y heroicos participantes que se atrevieron con una de las mejores pruebas de obstáculos del Archipiélago.


La Baifo Extreme, prueba de obstáculos que conjuga agilidad, resistencia y osadía, estuvo magníficamente organizada por el ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Al Máximo, con multitud de empresas e instituciones implicadas, y donde el triunfo era, sin lugar a dudas, llegar al arco de meta sonriendo por haber terminado un reto reservado a los y las más valientes y atrevidas.


La Baifo, una prueba más dirigida a los espartanos, a esos amantes del crossfit, que a los corredores habituales de los trail o de las pruebas de ruta, tuvo dos categorías en competición: élite y estándar. Los participantes en la prueba estándar tenían que superar 37 obstáculos, nueve menos que los competidores “élites”, con 46 en su camino entre la salida y el arco de llegada.


Destacar la iniciativa de la organización de dar un uso deportivo y permanente al antiguo campo de fútbol de Tindaya, instalación infrautilizada, y que con la ubicación de varios obstáculos en su interior va a permitir un entrenamiento diario a los espartanos de la isla, que darán una nueva vida a este campo de fútbol.


Desde la primera edición la Baifo Extreme ha tenido carácter solidario, en esta ocasión se destinará una parte de lo recaudado a la asociación Volcandog, agrupación altruista especializada en la limpieza subacuática de nuestros fondos marinos.


Los colaboradores de la Baifo Extreme fueron: Cabildo de Fuerteventura, Casa Pablo bar, Oasis Fuerteventura, Oasis Duna & Oasis Village & Oasis Papagayo, Dunas FM Fuerteventura, Secreto del Sur,  Trasmediterránea, Ambrosías Tirma,  Volcandog , Pabellón Municipal Corralejo…
 
GANADORES 6° EDICIÓN BAIFO EXTREME:
 
Ganadores Baifo Extreme élite masculina:
1. Azman Mesaud Estupiñán 
2. Marouane Berradia Boujaj
3. José Ramón Damas
 
Ganadoras Baifo Extreme élite femenina:
1. Tidara Cabrera Rodríguez
2.  Nazaret Sosa Mendoza
3. Míriam Toledo Jerez
 
Ganadores Baifo Extreme estándar masculino:
1. Domingo Reyes Santana
2.  Hamor Alonso Elvira                                                   
3. Óscar Arturo Arbeláez
 
Ganadores Baifo Extreme estándar femenino:
1. María José Pérez Torres
2. Eleonora Scardino
3. Donella Melis
 
 
Equipo Ganador pareja masculino:
Team Moca
 
Equipo Ganador pareja femenino:
Cotifit Power
 
Equipo Ganador pareja mixta:
Functional Team Mix
 
 
Ganador equipo femenino:
Aleena
 
Ganador equipo masculino:
CD Functional Team Fuerteventura 
 
Ganador equipo mixto:
ClinicSportcorralejo1