google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El enterramiento de la cueva de Villaverde centrará la próxima ponencia del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’



 La profesora emérita de la Universidad Complutense de Madrid, María Dolores Garralda, impartirá la próxima ponencia del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’, centrada en la bioantropología de los antiguos pobladores de Fuerteventura. 


La cita tendrá lugar este miércoles 13 de octubre, a las 19.30 horas, en el Archivo General Insular de Fuerteventura.
 
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Rayco León, desarrolla este ciclo de conferencias con el objetivo de difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural generado en Fuerteventura a lo largo del tiempo. 


Las ponencias son impartidas por especialistas en distintas áreas, expuestas de manera divulgativa y orientadas al público general.
 
María Dolores Garralda se centrará en la sepultura hallada en la Cueva de Villaverde, en el municipio de La Oliva.  


Los datos de este descubrimiento serán comparados con los que se conocen sobre las poblaciones aborígenes de las islas, haciendo una interpretación de su biodinámica.
 
Para participar, las personas interesadas deben inscribirse previamente en la agenda de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, o llamando al teléfono 928 86 24 51, en horario de 08.00 a 14.00 horas.
 
La programación de ‘Blandura: Aula del Saber’ continuará el 28 de octubre  con una charla sobre el magisterio de Fuerteventura durante la Guerra Civil y el primer franquismo a cargo del experto Olegario Negrín.