google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura ultratriatleta estonio Rait Ratasepp, comenzo el 5 de octubre nuevo desafío sin precedentes , completar distancia de 60 Ironman en 60 días.



En Fuerteventura  Rait Ratasepp,  ultratriatleta y ultrarunner de Estonia de 38 años, ha comenzado el 5 de octubre un nuevo desafío sin precedentes: completar la distancia de 60 Ironman en 60 días. 

En otras palabras, un triatlón de longitud completa (3,8 km natación + 180 km bicicleta + 42,2 km carrera) todos los días durante 60 días consecutivos. 

En total, tendrá que nadar 228 km, recorrer en bicicleta 10.800 km y correr 2.532 km.

 

El récord mundial actual pertenece a Ludovic Chorgnon, quien completó 41 triatlones de distancia completa en 41 días consecutivos en 2015. 


El estadounidense James Lawrence hizo recientemente 101 IM y aunque fue un logro notable, desafortunadamente su desafío no es comparable al desafío de Ratasepp.


 James Lawrence decidió no seguir la regla generalmente aceptada del triatlón de larga distancia que dice que no se permite el drafting en la bicicleta. 


Se dice que tampoco siguió la regla de la AMA que prohíbe el uso de inyecciones intravenosas para mantenerse hidratado.




El desafío de Ratasepp tiene lugar en la isla de Fuerteventura, más concretamente en las instalaciones de Playitas Resort, donde se aloja. 


Rait comienza a nadar todas las mañanas en la piscina exterior de 50 metros, luego recorre en bicicleta un circuito de 180 kilómetros a lo largo de la isla y finalmente termina el día con una maratón alrededor de Playitas Resort.

 

El desafío es especialmente duro debido a las conficiones orográficas de Fuerteventura, el viento constante y el sol abrasador. 


El recorrido ciclista de 180 km tiene un ascenso de 1810 metros, lo que significa que durante el período de 60 días tendrá que subir montañas equivalentes a 12 veces del Monte Everest (108 600 metros verticales de ascenso).

 

La carrera diaria de 42,2 km se lleva a cabo en condiciones de mucho calor, alcanzando su punto máximo alrededor de las 3 PM. La ruta escogida tiene muchos altibajos (la elevación total es de unos 300 m).

 

Los dos objetivos diarios de Rait son: 

⁠⁠

• Obtener el tiempo promedio necesario para completar un triatlón de menos de 11 horas, lo que significa que quiere terminar el desafío en menos de 660 horas.


 En otras palabras, su objetivo es ser más rápido que durante su reto de 2019 (40 IM en 40 días), cuando el tiempo promedio para completar un triatlón de larga duración fue de 11 horas y 6 minutos.


• Su objetivo es terminar todos los maratones de carrera en menos de 4 horas (logró este objetivo durante su reto del 2018 y del 2019).

 

Reglas principales del desafío:

 

• El tiempo es continuo, es decir, todas las paradas (por ejemplo, paradas para comer, cambios de ropa, arreglos en el equipo, ir al baño, etc.) están incluidas en el tiempo;


• Ratasepp cree que los deportes siempre deben ser justos, limpios y deportivos, por lo que no se permite el uso de sustancias y métodos prohibidos por la AMA.


• Ratasepp sigue los mismos principios y reglas generalmente aceptados que la Asociación Internacional de Ultra Triatlón exige a los organizadores de las carreras de ultra-triatlón que participan en la Copa del Mundo.

 

El desafío termina el 3 de diciembre, cuando Ratasepp debería terminar el 60º triatlón de distancia completa de forma consecutiva.

 

Puede encontrar más información sobre el progreso de Ratasepp en el desafío en su sitio web, Facebook e Instagram


Los resultados en vivo se pueden encontrar aquí.