google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura más de 500 personas participarán en una nueva edición del proyecto de dinamización comunitaria de Cabildo y Radio ECCA

 

Alrededor de 550 personas de todos los municipios deFuerteventura  participarán en una nueva edición del proyecto dinamización comunitaria ‘Somos Comunidad’, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura, Jonathan Gil, y el director de Radio ECCA Fundación Canaria, José María Salvador.
 
La Corporación insular, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, destina 32.750 euros a financiar este programa, que se desarrollará en los telecentros de Valle de Santa Inés, Tuineje, Cotillo, La Lajita, Las Playitas, Tefía, Triquivijate y El Matorral.
 
El objetivo principal de ‘Somos Comunidad’ es dinamizar la participación social de Fuerteventura, promoviendo el empoderamiento cultural de las personas y las comunidades mediante la formación y la acción social. Estas actividades se dirigen a un perfil diverso, desde niños y niñas a mayores.
 
Según el consejero insular, Jonathan Gil, el programa contribuirá a activar la red de telecentros existentes dentro de la Red Semilla del Cabildo. Las actividades implicarán a la población a través de un plan formativo, potenciando sus conocimientos en diferentes ámbitos.
 
Desde Radio ECCA se destaca que el proyecto ha logrado reducir la brecha digital entre los participantes, uno de sus principales objetivos, una acción formativa cuyo mérito recae en todas las personas que participan y en su apuesta por crear comunidad.
 
Entre las materias a impartir se incluyen economía doméstica, sociedad digital, habilidades para el desarrollo profesional, taller escolar de alimentación o alimentación saludable, entre otros.