google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura la XIX Muestra de Cine LGTBIQ+ se celebrará del 2 al 6 de noviembre y se centrará en cineastas canarios



 La XIX Muestra de Cine LGTBIQ+ de Fuerteventura se centrará en cineastas canarios, se celebrará del 2 al 6 de noviembre en el Auditorio Insular de Fuerteventura y por primera vez también en los auditorios de La Oliva y Antigua. 


Asimismo, se retoma el certamen de cortometrajes, que están dedicados a las identidades sexuales o de género y/o expresiones del género.
 
Para el consejero de Cultura, Rayco León, “la muestra tendrá una gran repercusión y cumplirá con su función de divulgar y de difundir las diferentes realidades. Seguiremos apoyando esta iniciativa, esperando que el cine sirva para trabajar por una sociedad mejor”.
 
Según el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, “es importante destacar la gran labor que realiza ALTIHAY Fuerteventura impulsando esta y otras acciones”.
 
El coordinador del área de Salud de ALTIHAY Fuerteventura, Pedro Esquivel, resaltó que se trata de la única muestra de cine LGTBIQ+ que existe en Canarias y agradeció a la coordinadora de la muestra, María Sanz Esteve, “por trabajar una vez más en nuestro proyecto, de la mano además de la Consejería de Cultura del Cabildo”.
 
Por su parte, María Sanz Esteve, agradeció al Cabildo el apoyo que brinda siempre a la muestra, así como al cine en general, así como a ALTIHAY Fuerteventura por seguir contando con su trabajo.


  Señaló asimismo que la muestra se ha abierto en esta edición a los auditorios de Antigua y La Oliva, agradeciendo también al Ayuntamiento de La Oliva su colaboración.
 
Además, la cineasta destacó que este año la Muestra de Cine LGTBIQ+ está dedicada al cine canario, con un concurso de cortometrajes que, además, han ganado dos autores canarios como son Roberto Pérez Toledo, por Antes de la erupción y Anatael Pérez por Tarek.  
 
El Auditorio de Antigua acogerá la proyección de ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, de Dunia Ayaso y Félix Sabrosos, el martes, día 2 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Antigua.
 
Por su parte, la proyección del Auditorio de Corralejo tendrá lugar el miércoles, 3 de noviembre, a las 20.30 horas, y se centrará en cortometrajes y documentales, con las cintas Rosario MirandaLapas y Viejas y La Memoria silenciada: El campo de concentración de Tefía

Esta última es una serie documental que indaga en los acontecimientos sociales y políticos que marcaron dramáticamente a varias generaciones y que se produjeron en Canarias en momentos cruciales como la contienda civil española, la posguerra y los albores de la democracia.
 
La Memoria Silenciada es una producción de Tinglado Film y Televisión Canaria que aborda diferentes episodios vividos en el Archipiélago, dedicando un episodio al campo de concentración de Tefía.
 
El jueves, 4 de noviembre, a las 20.30 horas, se proyectará la película Del lado del verano, dirigida por Antonia San Juan, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. 


Finalmente, el viernes, 5 de noviembre, a las 20.30 horas, el público podrá ver la película Puenting, un film experimental que fusiona géneros cinematográficos.
 
Además, el sábado, 6 de noviembre, se celebrará la entrega de premios y proyección de cortometrajes ganadores del certamen de cortometrajes sobre identidades sexuales o de género y/o expresiones del género. 


Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda ‘Origen y vanguardia del cine canario LGTBI’, que además de celebrarse en directo, será retransmitida en streaming en las redes sociales de Altihay. Participarán los miembros del jurado, formado por los prestigiosos cineastas Félix Sabroso, Karen Hernández, Gerjo Melián, Bibiana Monje y Rut Angielina.
 
Las entradas para asistir pueden reservarse de manera gratuita a través del código QR que aparece en el cartel y el programa de la muestra de cine.