google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el Cabildo amplía las ayudas para rehabilitar inmuebles a todos los edificios de interés cultural, sin necesidad de ser BIC o catalogados

 

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, 29 de octubre, modificar el Plan Estratégico para la gestión de subvenciones públicas en materia de patrimonio cultural, con el objetivo de ampliar las ayudas que se conceden a la restauración de inmuebles a cualquier edificio que pueda considerarse de interés cultural y patrimonial. De este modo, se elimina como requisito la necesidad de que el inmueble sea Bien de Interés Cultural o catalogado.
 
Esta modificación responde a la necesidad de incrementar el número de potenciales beneficiarios de esta línea de ayudas, ampliando el objeto subvencionable a todos los inmuebles que tengan valor patrimonial cultural.
 
El conceder estas ayudas únicamente a los bienes catalogados BIC resulta muy restringido, sobre todo teniendo en cuenta que ningún ayuntamiento de la Isla ha logrado aprobar aún sus catálogos municipales de protección del patrimonio cultural.
 
Por lo tanto, desde la Consejería de Patrimonio Histórico, que dirige Rayco León, se promueve esta modificación, con el fin de cumplir de la manera más eficiente con el objetivo de este plan estratégico para la conservación y restauración del patrimonio.  
 
Según el presidente insular, Sergio Lloret López, “el objetivo es hacer extensivas estas ayudas a muchos más elementos patrimoniales de interés para garantizar su preservación”.
 
Rayco León explicó que “afortunadamente, Fuerteventura tiene en su patrimonio un valor muy importante y hay que protegerlo. Por ello, esta línea de actuación debe ir mejorándose y ampliándose”.
 
Desde el área de Patrimonio Histórico se recuerda, además, la importancia de promover medidas para la protección del patrimonio cultural y que los ayuntamientos desarrollen sus catálogos municipales.