google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Cabildo y Ayuntamientos se coordinan para reforzar la vigilancia contra el intrusismo en el sector del transporte público

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, continúa trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos, agentes de seguridad y asociaciones para hacer frente a las prácticas de intrusismo que padece el sector del transporte público y que afecta a todo el territorio insular.


 La consejera insular, Carmen Alonso, se reunió con los concejales del área de los diferentes municipios para continuar con la hoja de ruta marcada para buscar una solución conjunta a esta problemática.
 
 “Lo imprescindible es que trabajemos de manera coordinada entre todas las partes implicadas para hacer frente al intrusismo de manera directa, reforzar la vigilancia y conseguir así mejores resultados”, manifestó Alonso.
 
La consejera insular destacó también la importancia de la formación para poder hacer frente a esta problemática, explicando que la Policía Local debe recibir estos conocimientos y que haya agentes formados en materia de transporte en todos los municipios, algo que define como “fundamental” para poder reforzar la vigilancia.
 
En este sentido, Alonso añadió que, desde la Consejería de Transportes, se han iniciado ya este año las medidas pertinentes, con la incorporación de un segundo inspector y actividades formativas que se seguirán fomentando desde el Cabildo.
 
Asimismo, agradeció la buena disponibilidad de los ayuntamientos para cooperar, coincidiendo en la importancia de establecer reuniones periódicas de coordinación entre administraciones, policía local e inspección del Cabildo, para poder reforzar la vigilancia a nivel insular. 
--