google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Cabildo, Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank entregan 336 mochilas a escolares en situación de vulnerabilidad



El Cabildo de Fuerteventura colabora en la entrega de 336 lotes de material escolar al alumnado en situación de vulnerabilidad que han sido donados por la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank. 

Con esta acción se pretende atender las necesidades que tienen niñas y niños que viven en familias con escasos recursos económicos a la hora de acudir a sus colegios con el material adecuado para el desarrollo de sus actividades educativas.
 
La distribución de los 336 kits se ha realizado a través de entidades sociales de la isla y de la Consejería de Educación del  Cabildo, que se encarga de  85 lotes que han sido entregados a la Federación Insular de Padre y Madres (FIMAPA) para su reparto entre los menores.
 
La iniciativa ha sido presentada hoy en el Cabildo por Carlos Zaldívar Pérez y Luis Brito Hernández, en representación de CaixaBank. 

El presidente de la institución insular, Sergio Lloret López, y la consejera de Educación, María Saavedra Hierro, agradecen esta acción solidaria que permitirá que muchas niñas y niños afronten el curso escolar con ilusión y en similares condiciones que sus compañeras y compañeros. 


Palabras de agradecimiento que también han expresado el consejero de Política Sociales, Adargoma Hernández, y la presidenta de FIMAPA, Grimanesa González.


“Gracias a este programa de CaixaProinfancia podemos romper barreras para que todos los niños estén en igualdad de condiciones en el ámbito educativo, algo muy importante para la integración y el desarrollo personal de cada uno de los menores”, apuntó el presidente del Cabildo.
 
La responsable de Educación, María Saavedra, explicó que “desde la Consejería de Educación y Juventud hemos considerado que FIMAPA era la mejor opción para repartir el material entre el alumnado, ya que son quienes guardan una relación más estrecha con las familias y los centros educativos para poder detectar aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad y poder satisfacer las necesidades de la forma más eficaz posible”.
 
El material entregado está diferenciado en tres modalidades según el ciclo educativo al que vaya dirigido: preescolar, primaria y secundaria. 


Así,  los lotes están formados por una mochila cuyo contenido varía según la franja de edad y pueden incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas de archivador ecológicas.
 
En Fuerteventura, la distribución de estos kits escolares se ha realizado a través de entidades sociales y del Cabildo de Fuerteventura. En toda España la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han entregado un total de 126.512 lotes, de los que 6.571 se han distribuido por todas las islas canarias.
 
CaixaProinfancia, el programa de la Fundación ‘la Caixa’ dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, además de promover esta ayuda material trabaja también durante el año en proporcionar a más de 60.000 menores de toda España diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como material escolar, gafas y alimentación. 


Y todo ello con el fin de que cada participante pueda desarrollar sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas de éxito e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar.