google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura , Antigua y Betancuria delegan sus competencias de evaluación ambiental al órgano insular




 El Pleno del Cabildo ha aprobado hoy viernes en sesión ordinaria sendos convenios con los ayuntamientos de Antigua y Betancuria para la delegación de competencias para la  evaluación ambiental de planes, programas y proyectos impulsados por iniciativa pública o privada en sus respectivos municipios.
 
Estos convenios se sostienen en la ley 4/2017, de 13 de julio (art.86.6 c) del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, por la que los ayuntamientos pueden delegar las competencias en materia de evaluación ambiental en el Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura (OAF) dependiente del Cabildo insular.

 Esta delegación se puede hacer cuando carezcan de los recursos suficientes para abordar estudios de impacto ambiental en los proyectos que promuevan y lo hayan aprobado así los plenos de las corporaciones locales.
 
Ambos convenios tendrán un plazo de vigencia de cuatro años desde su firma, que podría prorrogarse por otro año más si así lo acuerdan las partes. La delegación de estas competencias obedece a “la necesidad de llevar a cabo la colaboración interesada en aplicación de los principios de cooperación y asistencia mutua cuya disponibilidad resulta imprescindible para conseguir los objetivos de eficacia perseguidos por ambas administraciones”.
 
A día de hoy han acordado la delegación de competencias de evaluación ambiental los Ayuntamientos de La Oliva y Puerto del Rosario. En el caso del Ayuntamiento de Pájara tiene su propio órgano ambiental, mientras que el de Tuineje aún no ha expresado su voluntad de suscribirlo.