google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Antigua acoge el Encuentro anual de Mujeres Arena y Laurisilva

 


  • Fuerteventura.- El alcalde de Antigua, Matías Peña García, presidió la apertura del Encuentro Anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, que reunió representantes de más de veinte asociaciones y colectivos diferentes.
 
Su labor es básica y fundamental en una lucha que incluye a todas pero especialmente a todos contra la violencia de género, contra la violencia machista y en el camino de lograr una sociedad más respetuosa e igualitaria, y añadía el alcalde, es un orgullo acogerlas en nuestro Municipio y nunca olviden que en el Ayuntamiento de Antigua siempre tendrán las puertas abiertas para lo que precisen.
 
A la apertura del Encuentro asistía también la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, la Senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, la presidenta de la Federación Arena y Laurisilva, Olga Barrera, el consejero insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández y representantes de todos los ayuntamientos de la isla, entre ellos, el acalde de Puerto del Rosario, Juan Jimenez.
 
El programa de charlas y debates propuesto en este Encuentro Anual versará sobre las Agresiones sexuales y las propuestas de las organizaciones feministas para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas. 


Celebrándose este fin de semana en Caleta de Fuste, y concluyendo el domingo con una concentración en repulsa de la violencia hacia las mujeres.