google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El PP de Puerto del Rosario denuncia que el alcalde rechace la moción para mejorar Barrio de Playa Blanca y sus accesos

 


Para los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, es un despropósito que para el alcalde y grupo de gobierno existan barrios de primera y de segunda, y que en  dos años de legislatura no hayan hecho nada en Playa Blanca. 

“Lo que empezó siendo una zona residencial, donde cientos de familias fijaron su residencia,  en los últimos años  se ha ido deteriorando por la discriminación y el abandono de este grupo de gobierno”, afirma Fernando Enseñat.


Tras las quejas de los vecinos, el Grupo Popular Municipal, llevó a cabo una moción para mejorar, acondicionar y realizar una actuación de choque en Playa Blanca, en el pasado pleno municipal el día 25 de octubre de 2021. 

Una propuesta rechazada por el alcalde y su grupo de gobierno, que se justifican afirmando que esas mejoras ya se han comenzado, pero para los vecinos y los populares la realidad es otra, ya que en los dos años largos de legislatura el Ayuntamiento no ha hecho nada por el barrio.


En la moción presentada por los populares, se recogía la necesidad de mejorar el acceso al barrio poniendo aceras y asfaltando las carreteras, realizar campañas periódicas de limpieza y fumigación; de abrir el parque infantil, arreglar la cancha deportiva y acondicionar los jardines; dotar de servicios y dinamizar el Centro Cultural del barrio; mejorar la iluminación que permita a los vecinos pasear sin riesgo y mantener en condiciones la zona de los contenedores de basura.


En el pleno, el grupo de gobierno llegó incluso a afirmar que el pasado 22 de octubre, los operarios del Ayuntamiento de limpieza, realizaron una actuación integral en todo el barrio, curiosamente dos o tres días después de que el Partido Popular presentara por registro de entrada su moción.


“Es vergonzoso que para el alcalde de Puerto del Rosario, Playa Blanca sea un barrio de segunda, y se niegue a hacer un plan de choque alegando que ya están trabajando en ello, cuando en dos años no han hecho nada; y que sea necesario que el Partido Popular presente una moción sobre Playa Blanca, para que dos o tres días después, el Ayuntamiento mande a sus operarios de limpieza al barrio”, termina Enseñat.