google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo muestra su apoyo a la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura



 El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la concejala del área del Ayuntamiento de Betancuria, Rosi Martín Padrón, se reunieron hoy, martes, día 19 de octubre, con los representantes de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura. 


Esta entidad sin ánimo de lucro lleva trabajando desde el pasado mes de septiembre, destinando todo lo recaudado a la investigación del cáncer de mama metastásico, para el cual existen grandes avances científicos, pero se necesita más investigación y recursos para poder reducir su impacto.
 
El responsable insular y la concejala del municipio de Betancuria conocieron de primera mano la labor de esta asociación, de reciente creación, que trabaja con la ayuda de los socios, voluntarios y colaboradores. Adargoma Hernández mostró la total disponibilidad del Cabildo a colaborar con la gran labor que la asociación ha comenzado a desarrollar en la Isla.
 
Según su representante, Ana Pérez, “el objetivo de la entidad es impulsar actividades para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los afectados y familiares, donando el dinero recaudado para la investigación". Todo ello bajo el lema, ‘Sin investigación no hay vida’.
 
Asimismo, Pérez destacó la importancia de la colaboración de los socios y socias para sacar adelante las actividades, que permiten donar lo recaudado a la investigación.
 
Además, recordó que la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura será presentada oficialmente en un acto a celebrar el próximo viernes, día 22 de octubre, a las 17.00 horas, en el Centro de Actividades del Valle de Santa Inés (municipio de Betancuria).
 
Octubre es el mes dedicado al cáncer de mama, celebrándose el pasado 13 de octubre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama Metastásico y hoy, día 19, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
 
Desde la Consejería de Políticas Sociales y la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura, se insiste en la necesidad de visibilizar ambos tipos de cáncer de mama, que según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) afecta cada año a más de 33.000 mujeres. 
--