google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura llevará al próximo Pleno una moción contra el expediente de caducidad del hotel Tres Islas




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, han recibido hoy a los representantes de la Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas a los que se les ha informado de las últimas actuaciones realizadas desde la Institución insular para que la Demarcación de Costas  desista de llevar adelante el expediente de caducidad de la explotación de dicho hotel. 


La próxima actuación será llevar al Pleno de la Corporación una moción contra el expediente de caducidad del hotel Tres Islas.
 
“A lo largo de esta semana se han intensificado las acciones emprendidas por el Cabildo en coordinación con el departamento jurídico del hotel, también con los representantes de los trabajadores “, manifestó  el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, quien volvió a reiterar la total disposición del Ejecutivo insular para tocar cuantos frentes sean necesarios hasta conseguir el archivo del expediente del Tres Islas al igual que se consiguió con el del Oliva Beach.
 
Así, tras la reunión que el pasado miércoles se mantuvo con Águeda Borges, abogada de la empresa RIU, propietaria de los dos establecimientos hoteleros ubicados en el municipio de La Oliva, al día siguiente se remitieron sendos escritos al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al Gobierno de Canarias, y  a la Demarcación de Costas. 


A esta última se le comunicó que el Cabildo se personará en el procedimiento abierto de caducidad.
 
Además, el presidente Sergio Lloret aprovechó su asistencia ayer jueves en Tenerife en el Consejo  Regional de Turismo para dirigirse a la ministra de Turismo,  Reyes Maroto,  y plantearle esta problemática, que también le fue trasladada al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Torres. 


“Pedimos respeto a la Autonomía de Canarias y que sea la voluntad política de Canarias la que aborde este asunto”, añadió.
 
Sergio Lloret reiteró la voluntad del Cabildo en seguir trabajando firmemente en todo lo que se pueda hacer para paralizar cuanto antes este expediente de caducidad “para dar tranquilidad a todas las familias que dependen del trabajo en el Tres Islas y poder llevar a cabo la modernización y renovación del establecimiento para hacerlo más competitivo”.


 Y afirmó que “no cabe una solución drástica como la que plantean, y menos con la coyuntura económica que tenemos y el perjuicio que ocasionaría a las 300 familias que dependen directamente del hotel”.
 
La  vicepresidenta primera, Lola García, señaló que “vamos a apoyar al Tres Islas como lo hicimos con el Oliva Beach, y haremos cuantas gestiones sean necesarias para que se cumpla el Estatuto de Autonomía de Canarias y que la decisión sobre este expediente se adopte en Canarias y en Fuerteventura”.
 
Una próxima  actuación de apoyo será la presentación de una moción en el Pleno de la Corporación insular, según anunció el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, quien reiteró “nuestro pleno apoyo a los trabajadores y a la empresa”. 


Esta misma petición se trasladará también al Parlamento de Canarias, al Congreso de los Diputados y al Senado, según avanzó el consejero.
 
El portavoz de la plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas, Ángel Montañez, agradeció el apoyo del Cabildo y las actuaciones iniciadas y pidió que todas los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico presionen al Gobierno de Canarias para que asuma las competencias de Costas y se ponga fin a esta incertidumbre que “nos hace sentir bastante angustiados porque diariamente vamos a trabajar con esta espada de Damocles”.


 Además, expresó el drama que podría suponer que 300 familias se quedaran en la calle y sin trabajo “para sus economías familiares pero también para la economía de Corralejo que en gran medida depende de estos dos hoteles”.
 
El portavoz de los trabajadores estuvo acompañado por representantes sindicales del hotel Tres Islas, en concreto por Luciano Reyes de Intersindical Canaria; Manuel Barragán, de UGT, y Manuel de Vera, de CCOO.