google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ( CAAF) aprueba presupuesto de más de 16 millones de euros para el 2022 aumentando un 3,25% que el ejercicio anterior

 

La Junta del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha aprobado hoy, jueves, 28 de octubre, el presupuesto general del CAAF para 2022, que asciende a 16.011.453,35 euros, lo que supone un incremento de un 3,25 % con respecto al ejercicio anterior. 

Los presupuestos permitirán seguir mejorando el abastecimiento de agua en la Isla e impulsar actuaciones en cooperación con los ayuntamientos.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció el esfuerzo del consejero insular y del equipo humano de los distintos servicios del CAAF y del Cabildo que han trabajado para dar celeridad a uso presupuestos que van a contribuir a mejorar el suministro e impulsar las obras que se incluyen en el Plan Insular de Cooperación para el Abastecimiento de Agua Potable.
 
La consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, destacó el esfuerzo realizado por el equipo del CAAF para cumplir con los plazos establecidos que ha permitido tener unas cuentas saneadas y tener aprobado ya un presupuesto que se incorporarán a los presupuestos generales del Cabildo para el 2022.
 
El consejero insular, David de Vera, explicó que el presupuesto se encuentra equilibrado, adaptándose a las necesidades del CAAF y las actuaciones dentro del plan de modernización del Consorcio. 

Añadió que el incremento del mismo se debe a un aumento del capítulo de personal para cubrir diferentes puestos e ir renovando y consolidando la plantilla, así como un repunte en el capítulo de inversiones.
 
En este sentido, el consejero de Aguas, David de Vera, informó sobre el proceso de organización y reestructuración que atraviesa el CAAF con el fin de mejorar la cobertura de necesidades y las deficiencias estructurales históricas que existen en el suministro de agua en la Isla.

 Esta optimización comienza, además, con un proceso de cambio en la secretaría, intervención, así como en la gerencia del CAAF.
 
En este sentido, la Junta General agradece los servicios por el gerente del CAAF, cuyo cese fue aprobado el pasado lunes en Consejo de Gobierno, deseándole la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales.
 
Además, fueron aprobaron las cuentas generales del CAAF correspondientes al ejercicio económico de 2020, de manera definitiva al no presentarse alegaciones en su periodo de exposición pública. 
--