google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria de Puerto del Rosario : Psoe, Podemos, Ciudadanos, Aemp y NC rechazan en pleno acciones para mejorar y potenciar el barrio del Charco.

   

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado en el pleno de este mes una propuesta al grupo de gobierno enfocada a mejorar el barrio de El Charco, que actualmente se encuentra en una situación de dejadez por parte de la institución local, como nunca antes se había estado. Pero cualquier propuesta de este grupo es rechazada sin pararse a pensar qué es lo mejor para nuestros vecinos.


En la iniciativa rechazada por el grupo de gobierno se encontraba la habilitación de una partida específica para el presupuesto de 2022 para mejorar las instalaciones del barrio, pero este grupo de gobierno vuelve a darle la espalda a los vecinos.



Entre estas propuestas a incluir se encontraba la dinamización de la zona comercial. “Son muchas las quejas que hemos recibido por parte de los usuarios por la falta de dinamización y acciones que estén patrocinadas por el ayuntamiento, con el fin de potenciar al sector comercial de la zona”, afirma María Franco, portavoz del grupo nacionalista.


La incapacidad de la actual corporación para realizar mejoras en este barrio es tal, que un mes después de haberles planteado la problemática sobre la falta de actividad en el Centro Polivalente, a día de hoy seguimos sin tener constancia de que se haya licitado o se tenga previsto alguna acción para comenzar con las actividades. Solicitamos un plan de dinamización cultural y formativa para realizar en dicho centro que también fue rechazado.


Pero las propuestas rechazadas no quedaron aquí. Ni PSOE, NC, Podemos, ni AEMP han reconocido el abandono del área de esparcimiento de las Gavias de los Hormigas, que es tal, que hasta se dificulta su acceso debido al levantamiento de baldosas, por no olvidar la accesibilidad, con la cual no cumple.


Las canchas deportivas sin mantenimiento o un campo de bola destrozado hacen imposible la práctica de cualquier deporte. Al igual que los parques infantiles que, a pesar de estar cerrados, “no hace este hecho que se puedan ir acometiendo labores de mantenimiento para su próxima apertura. Pero no hay predisposición para trabajar”, afirma la portavoz.  


Se han hecho una serie de aportaciones más, pocas al parecer del grupo nacionalista para el cómo se encuentra actualmente el barrio. Pero esta demanda de una mayor atención y cuidado de la zona para el disfrute de los vecinos ha sido rechazada por el grupo de gobierno.


“Seguiremos en nuestra línea de escuchar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio para continuar proponiendo propuestas de mejora para todos los pueblos y barrios”, finaliza la portavoz del grupo de CC.