google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria critica la actitud del concejal de festejos al olvidar los eventos más tradicionales en las Fiestas de la Capital de Fuerteventura

 

Fuerteventura.- Ya son muchos los actos que el concejal de festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario deja a un lado a la hora de hacer sus programas para las fiestas de nuestro municipio.


En los carnavales de 2020, fue el grupo carnavalero conocido por todos los majoreros y vecinos del municipio de Puerto del Rosario en particular “Así Andamos” los que quedaban fuera de toda organización de los Achipencos, aun sabiendo que fue este grupo el creador de este evento hace ya más de 23 años.


A pesar de que el grupo carnavalero cedió todos los derechos al Ayuntamiento capitalino debido a la magnitud que había adquirido el evento, siempre se ha contado con ellos para la organización y coordinación del evento. Siempre, hasta que en 2019 llegó el nuevo concejal de festejos a imponer su nuevo criterio de no contar con ellos.


Ahora le toca el turno al Concurso de Pesca, Memorial Silvestre de León. Tradicional concurso incluido en el programa de las Fiestas del Rosario hace ya más de 16 años.  De nuevo el concejal de festejos vuelve a dar la espalda a los vecinos de Puerto del Rosario decidiendo de manera unipersonal retirar, sin ninguna explicación ni siquiera a este colectivo, su no inclusión en el programa de las fiestas.


Además, a todas estas malas decisiones del concejal se une la desaparición en el programa el evento Top Dance. De nuevo recordar que se trata de un acto tradicional de danzas urbanas incluido en las fiestas del municipio y atraía a un centenar de participantes y público en general.


El concejal prefiere contar con grupos de fuera, sin menospreciar el gran trabajo que hacen y el valor que tienen, antes que contar con los nuestros, con los grupos y asociaciones que han hecho los eventos tradicionales con los que sí hemos crecido los vecinos de Puerto del Rosario.


El grupo de Coalición Canaria en Puerto del Rosario le invita a conocer más sobre nuestro municipio, pero sobre todo, invitarle a que se siente, a que cuente con los grupos que realmente han hecho y hacen hoy día nuestras fiestas tradicionales.