google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cementerios de Puerto del Rosario amplían el horario de visita con motivo de la festividad de Todos los Santos 2021




 Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cementerios que dirige José Juan Herrera, ha hecho público un bando municipal con los diferentes horarios de apertura y de cierre de los cementerios municipales con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebra el próximo 1 de noviembre.
 
Los horarios especiales para visitar los camposantos en los días previos a esta fecha tan señalada son los siguientes: el cementerio de Zurita, el de Casillas del Ángel y el de Tetir permanecerán abiertos los días 29 y 30 de octubre en horario de 9.00 a 20.00 horas, y los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00 a 21.00 horas. 


Por su parte, el cementerio “Viejo” de la capital estará abierto del 29 de octubre al 1 de Noviembre de 11.00 a 19.00 horas.
 
Esta modificación del horario habitual pretende absorber la alta afluencia en estas fechas y evitar aglomeraciones que pueden derivar en contagios de covid-19.
 
Además, este año, tras la entrada de la isla en nivel 1 de alerta sanitaria, se celebrarán actos religiosos en los diferentes camposantos del municipio. 


El cementerio Viejo acogerá su correspondiente misa el día 1 de noviembre a las 12.00 horas, el de Zurita a las 13.00 horas, el de Casillas del Ángel a las 12.00 horas y el de Tetir a las 16.30 horas.
 
La tradición de visitar los cementerios coincidiendo con el Día de Todos los Santos congrega cada año a multitud de vecinos/as. Por ello, “el Ayuntamiento, fiel a esta tradición cultural y religiosa, ha facilitado los diferentes horarios indicados anteriormente, pues es deseo de este equipo de gobierno que la ciudadanía pueda cumplir con la tradición y honrar a sus seres queridos en este día especial, evitando las aglomeraciones”, apunta el alcalde Juan Jiménez.
 
La asistencia a dichos centros se efectuará cumpliendo con la normativa vigente del uso obligado de la mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y respetar la distancia de seguridad, entre otras.