google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura firma un convenio con Radio Ecca para llevar las energías verdes a los colegios



 La Consejería de Industria del Cabildo de Fuerteventura y Radio Ecca han firmado hoy un convenio de colaboración para llevar las energías renovables a los escolares de Fuerteventura. La iniciativa cuenta con el apoyo económico del Cabildo, que aporta 20.000 euros para enseñar a las generaciones futuras a través de talleres la importancia que tiene el ahorro y el uso eficiente de la energía para la economía doméstica, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la isla.


 
En la firma del convenio estuvieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López; el consejero de Industria, Domingo Pérez; el director regional de Radio Ecca, José María Segura Salvador, y la delegada de Radio Ecca en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, junto a la técnico del proyecto Sara Docampo.


 
Bajo el nombre ‘Energías renovables en los centros educativos de Fuerteventura 2021’, el proyecto se desarrollará durante el curso escolar 2021-2022 y consiste en realizar actuaciones en el campo de la promoción de la sostenibilidad medioambiental y del patrimonio cultural isleño a través de los diferentes medios de Radio Ecca. Para ello, se celebrarán distintas actividades educativas en los propios colegios y también en las instalaciones de energías renovables que se visitarán.


El presidente del Cabildo expresó la disposición de la Institución insular en cooperar en iniciativas educativas como esta. “Desde el Cabildo, nuestro compromiso en apoyar cuantas acciones estén encaminadas a la concienciación ambiental y a todas las alternativas de energías limpias que contribuyan a la conservación del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla”.


Por su parte, el consejero de Industria, Domingo Pérez, mostró su satisfacción por actuaciones tendentes a aprovechar los recursos naturales como el sol, el viento y el agua para producir energías limpias “porque esto ya es no es el futuro del que hablábamos hace poco sino que es el presente y sobre él tenemos que trabajar, sobre todo con los más pequeños para que se vayan familiarizando con las energías renovables”.
 
Radio Ecca viene trabajando en este proyecto en la isla majorera desde el año 2013. Para esta edición, a la que a día de hoy ya se han inscrito 726 escolares, se prevé alcanzar el objetivo de llegar hasta 2.000 alumnos y alumnas, a los que además de los talleres que imparte Radio Ecca se les ofrece también vídeos sobre las actuaciones que en materia de energías renovables se desarrollan desde el Cabildo de Fuerteventura, comentó Carmen Nieves Hernández.


Para el director de Radio Ecca, José María Segura, “poner cada vez más en valor alianzas de este tipo que sirven para concienciar a la población en la necesidad de usar estas energías para conservar el medio ambiente es para nosotros mue importante y un privilegio que el Cabildo colabore con nosotros en este proyecto”.
 
Como objetivos específicos, el proyecto persigue que los escolares adopten hábitos de seguridad doméstica y ahorro de energía, conozcan el funcionamiento de los equipos y aparatos en el hogar, así como la importancia de los diferentes tipos de energías renovables. Esta iniciativa se trabajará en los centros de Primaria y Secundaria de la isla mediante talleres didácticos adaptados a los niveles educativos y edades de los escolares, que abarcarán desde los 6 hasta los 14 años de edad.