google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua acuerdan soluciones a los problemas de la travesía de Triquivijate




 El presidente del Cabildo de Fuerteventura , Sergio Lloret, acompañado de la vicepresidenta primera, Lola García, el consejero de Aguas, David de Vera, y el Jefe de Servicio de Carreteras recorrió ayer por la tarde junto al alcalde de Antigua, Matías Peña, y varios concejales de su Corporación municipal, entre ellos el delegado de Obras, Juan Cabrera, las obras que se están acometiendo en la travesía de Triquivijate.


 


En el recorrido realizaron un puerta a puerta para hablar con las vecinas y vecinos para mostrarles y explicarles a pie de casa  el problema de inundaciones que sufren cuando llegan las lluvias y las soluciones en las que se está trabajando para mejorar el drenaje. 


Posteriormente se celebró una reunión en el Centro Cultural de la localidad en la que se les informó de las posibles soluciones estudiadas entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Antigua con el fin de consensuar una solución definitiva que vaya más allá del arreglo del firme de la travesía, como es la prevención de futuras inundaciones mediante una red de drenaje capaz de aliviar el agua de lluvia.
 
Para ello, se va a trabajar en dos fases, una inmediata y otra a corto plazo. Según explicó el presidente del Cabildo, una primera fase será la reposición del firme, sobre el que se está trabajando actualmente, “que no será más alto que el firme actual, sino que se va a fresar para que quede como estaba o un poco más bajo. 


En esa actuación se incorporarán elementos de drenaje que resolverán muchísimos de los problemas que tenemos actualmente”. La segunda fase consistirá en redactar un proyecto de mayor calado en el que intervendrán el Consejo Insular de Aguas y otros organismos sectoriales que “cuando lo tengamos –afirmó Sergio Lloret- sí podremos decir que tenemos la solución definitiva para el drenaje de la travesía, incluso hasta cuando vengan grandes lluvias”.
 
El presidente añadió que desde el Cabildo se ha trabajado en coordinar y buscar soluciones conjuntas con el Ayuntamiento de Antigua y “queríamos explicárselas a las vecinas y vecinos antes de comenzar esta primera fase de las obras”.
 
Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña, manifestó que los puntos más conflictivos que presentaba la carretera de Triquivijate “se han solucionado”. “Hemos visitado con el presidente del Cabildo a cada uno de los vecinos y estoy muy contento porque cada vecino y vecina ha visto cuál es su problema y ha comprendido que entre todos estamos buscando la mejor solución”.
En este sentido, Matías Peña quiso dejar claro que no existe ningún conflicto con el presidente del Cabildo y aclaró que “lo único que he hecho ha sido respaldar las peticiones de los vecinos y exigir que se busquen soluciones a unos problemas de la carretera que se vienen padeciendo desde hace muchos años y como alcalde es mi obligación pedir esas soluciones”.