google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura lanza una campaña on line para ayudar a las familias a prevenir situaciones de adicción



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, inicia hoy, viernes, 15 de octubre, una campaña de sensibilización en redes sociales, dirigida a familias y enfocada en la prevención de adicciones. 


Con la colaboración de Fundación ADSIS, el proyecto tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar situaciones relacionadas con las adicciones, con una serie de vídeos orientados a padres, madres y tutores, que recibirán recomendaciones ante las cuestiones que ellos mismos plantean.
 
Bajo el título ‘Creciendo Juntos/as, desde el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) del Cabildo se quiere llegar a las familias como agentes preventivos. Según el consejero insular, Adargoma Hernández, el objetivo es aportar información real sobre las adicciones, concienciar a la familia sobre su papel en la prevención y dotarles de herramientas a través de diferentes vídeos sobre el uso del móvil, videojuegos y apuestas”.


 Para Hernández es fundamental ampliar el campo de acción y abarcar todas estas nuevas realidades.
 
Además, con el lanzamiento de estos vídeos, se pretende llegar a aquellas familias que, por incompatibilidad horaria no pueden acudir a una formación, además de facilitar su acceso y difusión a través de las redes sociales.
 
Los vídeos serán lanzados progresivamente, comenzando por un primer taller más general titulado ‘¿Qué puedo hacer si mi hijo/a está todo el día con el móvil o los videojuegos? y ‘¿Cómo sé que mi hijo/a está enganchado a los videojuegos o al móvil?
 
La Consejería de Políticas Sociales se encuentra inmersa en la elaboración del II Plan sobre Adicciones de Fuerteventura, para planificar las acciones y actividades relacionadas con la prevención y asistencia en materia de adicciones. 


Para ello, el SIPA recibe las aportaciones de todos los agentes implicados, reuniéndose con agentes sociales y las administraciones.