google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura ejecuta una campaña de limpieza de escombros acumulados en la zona de El Matorral

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental, ha puesto en marcha una campaña para reforzar la limpieza en la zona del barranco de Jenejey, próximo a la localidad de El Matorral, en el municipio de Puerto del Rosario.


 La zona se ha visto afectada por la acumulación de escombros, que son indebidamente arrojados en esta área, y que proceden en su mayoría de pequeñas obras domiciliarias de construcción y reparación.
 
Por ello, la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, y el consejero de Gestión Medioambiental y Residuos, Pedro Martínez, hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, recordando que tanto los escombros como otro tipo de residuos domésticos deben depositarse en los cuatro puntos limpios de los que dispone la Corporación insular.
 
Tanto García como Martínez lamentan este tipo de incidentes e insisten en la necesidad de concienciar a la población en materia de residuos, con el objetivo de lograr una mayor protección del territorio. Se trata, además, de unas acciones que pueden acarrear sanciones económicas.
 
Los cuatro puntos limpios de Fuerteventura se encuentran en Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Fuente Bartolo (Tuineje) y Barranco del Mal Nombre (Pájara). Además, la Consejería de Residuos incorporará próximamente un nuevo punto limpio en la localidad de Antigua.
 
Los puntos limpios permanecen abiertos al público de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, exceptuando festivos.