google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura destina más de 600.000 euros a apoyar las ayudas de emergencia social del municipio de La Oliva



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina un total de 607.155 euros a respaldar económicamente los programas en materia de calidad de vida y dependencia del municipio de La Oliva. 


El convenio fue suscrito hoy viernes en un acto que contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, el concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, y el concejal de Deportes, Jerónimo Lozano.
 
La financiación se dirige a apoyar las ayudas de emergencia social del municipio, con el objetivo de dar cobertura a las necesidades básicas de la población, prevenir situaciones de exclusión social y mejorar la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía.
 
Sergio Lloret destacó la importancia de la cooperación entre administraciones para continuar sumando acciones que permitan apoyar a aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad, así como a las personas en edad avanzada o situación de dependencia.
 
Por su parte, Pilar González explicó que “las administraciones públicas estamos obligadas a reforzar nuestra cooperación para dar una verdadera cobertura social a las familias del municipio, en un momento tremendamente complicado por las secuelas de la parálisis económica como consecuencia de la pandemia".
 
Asimismo, Adargoma Hernández hizo hincapié en la necesidad de hacer llegar lo antes posible la financiación, que permitirá dar cobertura a las necesidades básicas de muchas familias y evitar así el deterioro de su situación, en un contexto especialmente complicado”.
 
“La cooperación entre el Cabildo y el Ayuntamiento permite dar cobertura a las familias más necesitadas y reforzar la importante labor que hacen los trabajadores municipales, que llevan meses siendo un verdadero escudo social”, añadió el concejal Rafael Benítez.