google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura aprueba sacar a contratación las obras de reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua por casi 7 Millones

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy el expediente de contratación para las obras de reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, con un presupuesto base de licitación que asciende a 6.994.470 euros, con IGIC incluido.
 
En un Consejo de Gobierno anterior ya se dio luz verde al proyecto, que contempla la reforma integral del actual campo de fútbol, así como del edificio anexo y la pista de atletismo. Para ello será necesaria la demolición, excavación y vaciado del terreno existente, que con anterioridad se utilizó como vertedero.
 
El presidente del Cabildo y responsable del Infraestructuras, Sergio Lloret, ha declarado que este es otro paso más hacia la consecución de la reforma de las instalaciones deportivas del municipio de Antigua “y ahora estamos más cerca de la adjudicación de las obras que permitirán contar con unas nuevas infraestructuras deportivas para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Antigua y de todos los deportistas que las visiten”.
 
El proyecto de reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua está incluido en el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios Municipales (PICOS 2020-2024) y valor estimado del contrato sin impuestos es de 6.685.313 euros que serán abonados en las dos próximas anualidades, Así, para el ejercicio 2022 se contempla una partida de 4.990.551 euros y para el año 2023 el resto, que asciende a 1.694.762 euros.
 
Claudio Gutiérrez, vicepresidente segundo y consejero de Deportes del Cabildo, manifiesta que “por fin ponemos en marcha esta infraestructura que llevaba mucho tiempo de retraso, y que es muy demandada por la población de Antigua que la lleva esperando mucho tiempo. La intención de la Consejería de Deportes es licitar las obras a finales de este año y así poder iniciar los trabajos en el 2022 para que los jóvenes del municipio también puedan contar con una nueva instalación donde poder entrenar”.
 
En esta misma línea se pronunció la vicepresidenta primera, Lola García, al afirmar que “hoy se ha dado un importante paso para avanzar en los trámites necesarios de cara a contratar unas obras prioritarias que son demandadas por los vecinos y vecinas del municipio de Antigua”.
 
El plazo de presentación de ofertas será de 35 días naturales a partir de la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.