google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura apoya con más de 158.000 euros los programas de bienestar y emergencia social del municipio de Betancuria

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, destina más de 158.000 euros a financiar los programas de bienestar y emergencia social del municipio de Betancuria, durante los años 2021 y 2022. 


El convenio de colaboración fue suscrito hoy, martes, día 5 de octubre, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el consejero del área, Adargoma Hernández, y la concejala Rosi Martín Padrón.
 
A través de este acuerdo, la Corporación insular financia las ayudas de emergencia social del municipio. Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, “el maltrecho contexto que ha dejado la pandemia y el consecuente desempleo de muchas personas del municipio hacen imprescindible que esta financiación legue cuanto antes a las administraciones”.
 
El convenio permite poner en funcionamiento, además, una serie de programas de bienestar social, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas. 


El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, explicó que estos programas “incluyen acciones orientadas al empoderamiento, control de la salud física y emocional, prevención en tecnoadicciones y sensibilización en aspectos como inteligencia emocional, educación afectivo-sexual, acoso escolar y relaciones sanas en el ámbito educativo”.
 
Asimismo, se financia un programa de promoción de la autonomía personal y del envejecimiento activo de personas mayores, con el objetivo de trabajar desde la prevención y bienestar de la población mayor del municipio de Betancuria.
 
Para el consejero insular, Adargoma Hernández, es importante trabajar con el colectivo de personas mayores, afectado por la nueva realidad surgida a raíz de la pandemia. 


Por ello, es necesario impulsar programas que permitan combatir la soledad, así como el deterioro de las capacidades físicas y psíquicas de las personas.
 
Se prevé que este sector demográfico continúe aumentando en Canarias, “por lo que se hacen necesarias políticas y acciones específicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, añadió Hernández.


Además, la financiación de la Corporación insular garantizará un programa de apoyo técnico-administrativo a los Servicios Sociales Municipales, permitiendo a la Concejalía del área del Ayuntamiento de Betancuria contratar un técnico/a administrativo/a que apoye estas tareas y contribuya a agilizar los trámites necesarios.