google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Atletismo.- Brillante actuación canaria en el Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas Sub16 en pista

 


 

Los atletas canarias regresan con las medallas de oro de Isabel Werknesh y de Pablo González, y las de plata de Héctor Delgado y Andrea Monroy
 
24 atletas canarios se desplazaron hasta la pista Luis Ocaña de Cuenca para competir en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub 16. Los componentes del combinado regional completaron una actuación brillantísima. Dos medallas de oro y otras dos de plata son el botín con el que regresan estos jóvenes deportistas al Archipiélago, además de finalizar la competición en el octavo puesto en féminas y noveno en masculinos.
 
El Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas Sub16 en pista, organizado por la RFEA, con la colaboración de la Federación Autonómica de Castilla La Mancha por delegación del Consejo Superior de Deportes, se desarrolló en dos jornadas y en la renovada pista Luis Ocaña. 850 atletas de 18 federaciones autonómicas ofrecieron su mejor actuación para llevarse el título.
 
23 vigentes campeones de España, que se subieron al escalón más alto del podio en el Campeonato de España sub16 del mes de julio en Lleida, buscaban de nuevo la primera posición. En el selecto grupo de ganadores se colaron la tinerfeña Isabel Werknesh y el grancanario Pablo González. Ambos eran apuestas firmes en la convocatoria confeccionada por la Federación Canaria de Atletismo. 
Pablo lidera el ranking de su categoría a nivel canario, en febrero logró la medalla de bronce en Sevilla y un cuarto puesto en el Campeonato de Aire Libre en Lleida.  Isabel, por su parte, fue campeona nacional de lanzamientos largos de invierno en Castellón y el pasado fin de semana logró la presea dorada en jabalina con un lanzamiento de 44.99 metros, mientras que Pablo ganó la prueba de 5.000 metros marcha hombres con un tiempo de 24:11:04. 
Por su parte Héctor Delgado, en longitud con un salto de 6,56 metros, consiguió la medalla de Plata, mientras que Andrea Monroy, en 100 metros vallas también logró la presea de plata con un crono de 15:16. Muy cerca de la medalla de bronce se quedó Deriman Santos, quien en la final de los 1.500 obstáculos estuvo a 69 centésimas del metal con un tiempo de 4:29:77.
 
No obstante, cabe destacar la actuación coral de la selección canaria en este campeonato, ya que se logró uno de los mejores resultados de los últimos años en esta categoría. “Esto significa que tenemos una hornada de jóvenes talentos que viene pisando fuerte y en muy poco tiempo se hablará mucho y bien de ellos y del atletismo canario. 
El trabajo de base que están realizando los clubes y la Federación son buenos y están dando ya sus frutos”, comenta al respecto el presidente de la FCA, Alberto Hernández.
En el apartado masculino, el País Vasco (pértiga y 300 metros), Cataluña (jabalina y 4x300), la Comunidad Valenciana (Longitud y Arnau Llorens en peso) y Extremadura con su dominio del medio fondo y fondo (1000 y 3000 metros) lograron dos victorias mientras que en el total de las 19 pruebas disputadas también consiguieron un triunfo otras federaciones como Castilla y León (1500 obstáculos), Canarias (5000 marcha), Madrid (100 metros) y Murcia (altura).
 
En categoría femenina, de las 19 pruebas disputadas, Andalucía y Cataluña vencieron en cuatro cada una, Baleares (600 metros y longitud) y Castilla-La Mancha (altura y 1500 obstáculos) consiguieron dos triunfos mientras otras siete federaciones consiguieron al menos una victoria: Castilla y León (disco), Asturias (100 vallas), Cantabria (peso), Baleares (longitud), Canarias (jabalina), Galicia (3000 metros) y Madrid (4x100).