google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Aprueban la nueva ordenanza de la Red Insular de Rutas en el medio natural de Fuerteventura

 


 El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprueba de forma definitiva la ordenanza de la Red Oficial de Rutas en el Medio Natural que entrará en vigor a los 15 días de la publicación de su aprobación definitiva en el B.O.P. de Las Palmas, con el objetivo de regular la actividad deportiva de una forma equilibrada con el respeto al Medio Ambiente y el fin de fortalecer el tejido económico de la isla a través del binomio turismo-deporte que no debe dejar de lado aquellas disciplinas deportivas a motor como quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos similares.
 
El presidente del Cabildo insular y consejero de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret López ha señalado que “esta modificación permite la realización de pruebas puntuales de vehículos a motor por aquellas vías y rutas en las que se permite la circulación ordinaria y que en ningún caso se les eximirá de la tramitación de la evaluación ambiental”. 


Asimismo, el presidente insular ha añadido que “se trata de un compromiso y un paso necesario para el sector del motor deportivo se desarrolle en la isla de Fuerteventura garantizando la compatibilidad de cualquier evento con el respeto a medio ambiente”.
 
Con esta nueva ordenanza se da viabilidad a las pruebas de rally y permite en la circulación de quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análoga en los Espacios Naturales Protegidos, en las áreas incluidas en la Red Natura 2000 y en los senderos que discurran fuera de dichos ámbitos de la Isla de Fuerteventura, inexistente hasta el momento, impidiendo el correcto desarrollo de las actividades deportivas con vehículos a motor. Con ello, ha señalado el presidente y responsable del Área “se dan pasos hacia la culminación de la red de senderos de Fuerteventura y viabilidad a pruebas que entendemos que son asumibles”.
 
La modificación de esta ordenanza responde a la necesidad de la regulación de la circulación de las actividades deportivas con y sin vehículos a motor por las rutas establecidas, de modo que la utilización de las mismas se desarrolle de forma sostenible con el medio ambiente, lo que supone un beneficio para fortalecer el sector deportivo de la isla.


Por otro lado, este nuevo documento estipulará una red oficial de rutas destinadas para el uso de vehículos a motor en el medio natural, siempre preservando el equilibrio del medio ambiente y poniendo como primordial la preservación del medio natural.
 
Además, en esta modificación se incluirá una vía alternativa para la Ruta 1 del municipio de La Oliva, que se ha visto afectada por las obras para conectar la autovía con Parque Holandés, que ha sido demandada reiteradas veces por los afectados de la localidad.