google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Aprobado por el Cabildo el proyecto de reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua

 


 El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha celebrado hoy dos sesiones extraordinarias, una de ellas con carácter urgente, en la que se han aprobado el proyecto de reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua, la convocatoria pública de subvenciones al sector agropecuario para el año 2021 y la ordenanza reguladora de las bases de las becas y ayudas al estudio.
 
La reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua está  incluida en el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios Municipales (PICOS 2020-2024) y tiene un presupuesto base de licitación de 6.994.470 euros. 
En este proyecto se viene trabajando desde el año 2018, si bien ha tenido que superar diferentes trámites administrativos como una pequeña modificación en una rampa de acceso al graderío -a petición del órgano ambiental- necesaria para evitar que la obra afectara a una zona calificada como ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves).
 
El proyecto comprende la reforma total del actual campo de fútbol, del edificio anexo y de la pista de atletismo. 


Para ello se procederá a la demolición, excavación y vaciado del terreno existente, que con anterioridad fue un vertedero. 


El presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret López, asegura que la reforma de estas instalaciones deportivas dan un nuevo paso adelante después de realizar los trámites necesarios, entre otros, la actualización de precios del proyecto, y ello nos va a permitir ir a la contratación d unas obras que vienen siendo demandadas por las vecinas y vecinos del municipio de Antigua”.
 
Esta obra está promovida por la Consejería de Deportes del Cabildo y al estar incluida en el PICOS corresponde a la Institución insular sacarla a contratación y ejecutarla. 


 Claudio Gutiérrez, consejero de Deportes, señala que “es una obra muy esperada, llevaba mucho tiempo paralizada y va a prestar servicio a todo el municipio de Antigua”, y en este sentido “continuamos en la  línea de actuación de la Consejería de Deportes de dotar a la isla de las infraestructuras necesarias para la práctica deportiva”.


Otro asunto que el Consejo de Gobierno ha sacado hoy adelante con carácter urgente ha sido  la  convocatoria pública de subvenciones para actuaciones o inversiones prioritarias inventariables y no inventariables a los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la isla de Fuerteventura para la anualidad 2021 y por un importe de 1.364.150 euros.


Para el presidente del Cabildo, “estas ayudas excepcionales de emergencia pretenden paliar en alguna medida la presión que está sufriendo el sector primario por el elevado coste que supone el mantenimiento de su actividad, tanto en mano de obra como en la alimentación de los animales”.
 
Por su parte,  la vicepresidenta primera, Lola García, asegura que “estas ayudas están destinadas a proporcionar asistencia y liquidez de emergencia al sector primario para que pueda hacer frente a los gastos que están afrontando desde los sucesivos estados de alarma por la pandemia de la COVID-19”.
 
En el caso de ganaderos, las ayudas serán de hasta 6.000 euros por Unidades de trabajo agrarias (Utas) y un máximo de 24.000 euros por explotación, mientras que en el caso de agricultores se concederán hasta 12.000 euros por Utas y un máximo de 24.000 euros por explotación.
 
En la misma sesión extraordinaria y urgente, el Consejo de Gobierno aprobó las bases reguladoras de becas y ayudas al estudio tanto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional como de enseñanzas universitarias. 


En estas bases se recogen todos los requisitos que deben cumplir los solicitantes en cuanto a empadronamiento, estudios que realizan, requisitos académicos, renta familiar, etc. La cuantía queda establecida de la siguiente manera: beca para la realización de estudios en la isla: 200 euros; para estudios fuera de la isla: 1.700 euros; para alojamiento de estudiantes en residencias escolares de Fuerteventura: 200 euros, y para la movilidad de estudiantes universitarios: 900 euros.