google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


ADIVIA denuncia que a los Ayuntamientos de Fuerteventura parece no importarles la movilidad de las personas con movilidad reducida.

 


ADIVIA comenta que después de más de 2 años sin recibir ninguna respuesta clara, volvimos a solicitar la creación e incorporación en el menor plazo posible de todas las licencias (19) de TAXI PÚBLICO ADAPTADO que recoge el (PITMS) Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible.
 
En esta solicitud reflejamos la importancia que tiene este transporte PÚBLICO para las Personas con Movilidad Reducida (PMR), ya que es el único servicio de transporte PÚBLICO PUERTA A PUERTA, que puede ofrecer autonomía a Tod@s las Personas con independencia de nuestras limitaciones.
 
En Adivia no dejamos de recibir quejas en este sentido y muchos usuarios se quejan de que en algunos días es muy complicado conseguir un taxi convencional y prácticamente imposible que uno adaptado llegue o que lo haga a tiempo.
 
Al margen de la gestión de las Cooperativas y asociaciones del sector del taxi, el que no existan las licencias necesarias y de que no haya más adaptadas es responsabilidad directa de los Ayuntamientos, ya que ahora cuentan con el aval del PITMS, que por primera vez en la historia obliga a que las nuevas 19 licencias de taxi previstas, sean en su totalidad adaptadas para las Personas con Movilidad Reducida.
 
El único Ayuntamiento que hizo parte de los deberes fue Antigua, al que agradecemos esta apuesta decidida, que pondera el interés general y el derecho de las personas, a otros intereses que se alejan de la calidad de este servicio PUBLICO, este consistorio solo a falta de su puesta en funcionamiento, ya concedieron 2 de las 3 licencias de TAXI PÚBLICO ADAPTADO que recoge el (PITMS)
 
Según este plan, para mejorar el servicio PÚBLICO del taxi en general, y para dar respuesta a las necesidades de las Personas con Movilidad Reducida se han de crear antes del 2022 las siguientes licencias de TAXI PÚBLICO ADAPTADO en los siguientes municipios.
 
La Oliva: 5 nuevas licencias de TAXI PÚBLICO ADAPTADO.
 
Puerto del Rosario: 9 nuevas licencias de TAXI PÚBLICO ADAPTADO.
 
Antigua: 3 nuevas licencias de TAXI PÚBLICO ADAPTADO.
 
Tuineje: 1 nueva licencia de TAXI PÚBLICO ADAPTADO.
 
Betancuria: 1  nueva licencia de TAXI PÚBLICO ADAPTADO.