google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario llevará a pleno este lunes una Declaración Institucional en apoyo a la isla de La Palma

  

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reunirá este próximo lunes, 27 de septiembre, en sesión ordinaria presidida por el alcalde Juan Jiménez, adelantándose la hora de celebración prevista a las 11.00 horas conforme se acordó en la última Junta de Portavoces celebrada.


Entre los 21 puntos que conforman el orden del día destaca la Declaración Institucional del Ayuntamiento capitalino en apoyo a la isla de La Palma tras los últimos hechos acaecidos por la erupción del volcán Cumbre Vieja.


Otro de los asuntos a tratar en esta sesión plenaria del mes de septiembre es el relativo al Plan de Empleo municipal 2021/2022 que el grupo de gobierno presenta a la Corporación para su aprobación y puesta en marcha.


Asimismo, entre los puntos de este pleno resalta la presentación de las líneas fundamentales que componen el presupuesto de cara al próximo año 2022, el cual crecerá en torno a un 5% respecto al ejercicio anterior.


El equipo de gobierno elevará asimismo su apoyo por el Día Mundial del Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, así como su apoyo a la grave situación que sufre la activista saharaui de Derechos Humanos, Sultana Jaya.
 
El orden del día es el siguiente:


1.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.


2º.- Modificación Convenio de Subvención Nominativa entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Rosario Club de Lucha.


3º.- Modificación del Convenio de Subvención Nominativa entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Club de Lucha Unión Tetir.


4º.-Suscripción del Convenio de Colaboración entre el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la ejecución del Programa Calidad de Vida y Dependencia para los años 2021 y 2022.


5º.- Plan de Empleo Municipal 2021-2022.


6º.- Convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para la difusión y fomento de la artesanía.


7º.- Dación de cuenta de la Resolución de la Alcaldía nº 4101 de 29 de julio de 2021 sobre modificación de delegaciones de competencias en distintas Concejalías y nombramiento de Tenientes de Alcalde, y del Decreto de la Alcaldía nº 4149 de 02 de agosto de 2021 de rectificación de errores.


8º.- Dación de cuenta de la Resolución de la Alcaldía nº 4159 de 02 de agosto de 2021, sobre modificación de delegaciones genéricas y especificas en materia de deportes.


9º.- Memoria de las líneas fundamentales del presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.


10º.- Moción del Grupo de Coalición Canaria, relativa al incumplimiento del precepto legal que obliga al Grupo de Gobierno a poner a disposición de los grupos de la oposición la información requerida.


11º.- Moción del Grupo de Coalición Canaria, relativa a la oferta formativa del Centro Polivalente del Charco.


12º.- Moción del grupo del Partido Popular, para habilitar un espacio en el cementerio de Puerto del Rosario para enterramientos musulmanes y las distintas confesiones religiosas.


13º.-Moción del grupo del Partido Popular, relativa a mejorar y acondicionar el muelle de Puerto del Rosario para acabar con los ruidos.


14º.- Declaración Institucional en apoyo a la Isla de La Palma.


15º.- Moción del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el Día Mundial contra el Cáncer de mama.


16º.- Moción del Ayuntamiento de Puerto del Rosario sobre la grave situación que sufre la activista saharaui de Derechos Humanos Sultana Jaya.


17º.- Participación ciudadana


18º.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.


19º.- Asuntos de la Alcaldía.


20º.- Asuntos de Urgencia.


21º.- Ruegos y Preguntas.