google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Mario Cabrera ( CC ) : AENA permite recortes de sueldos y personal en concesionarias del Aeropuerto de Fuerteventura, mientras promete inversiones multimillonarias en otras instalaciones

 

El secretario insular de Coalición Canaria Fuerteventura, Mario Cabrera, denuncia el importante grado de deterioro en el que la empresa pública AENA tiene sometido al Aeropuerto de Fuerteventura. 


Permite a las empresas concesionarias que recorten sueldos y personal, mientras promete inversiones y ampliaciones multimillonarias en otros sitios a cambio de apoyos políticos.


Mario Cabrera denuncia que a la pérdida de servicios médicos (la ambulancia medicalizada y  la atención médica toda la jornada) y de operatividad (el ‘borrado’ de la pista de contingencias), “ahora se suma el deterioro de las instalaciones y hasta la dejadez con el servicio de la cinta de transporte de maletas, que lleva  dos años parada con la excusa del COVID, y nos comentan que por falta de mantenimiento ahora incluso está averiada”.


“Lo peor, sin embargo, es la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores, sobrecargados de horarios y acosados por subcontratas que rebajan y rebajan los sueldos. Mientras tanto, AENA y el Ministerio ingresando cada vez más beneficios por el Aeropuerto del Fuerteventura. Beneficios que, obviamente, se los llevan a otro lado”, indicó.


Mario Cabrera planteará al Gobierno de Canarias que exija al Estado un plan de inversiones para el Aeropuerto del Fuerteventura que comience por dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de las subcontratas, “porque este gobierno que se dice progre, resulta que lo que más bien es servicial y sumiso con las grandes empresas”, indicó


Reclamará además una actuación urgente de mantenimiento, con más personal y recursos, porque “no basta con poner carteles, hay que modernizar hasta los fingers y escaleras, que están muy deteriorados y hasta oxidados. Hasta falta limpieza en algunas zonas, porque han recortado personal”, señaló Mario Cabrera.