google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La pértiga engancha a muchos atletas de Fuerteventura



Fuerteventura.-  El Módulo de Costa Calma en el municipio de Pájara acogió el pasado fin de semana el Campus de salto con pértiga, en su segunda edición, organizado por el ayuntamiento de Pájara, el club Maxoathlón de Corralejo y la federación insular, con la colaboración del club EAMj-Playas de Jandía, la federación regional y el Cabildo insular. 


En esta concentración los atletas se ejercitaron en el salto con garrocha divididos en dos grupos, uno de iniciación y otro de tecnificación, bajo la dirección técnica de Manel Miralles Alonso, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador nacional de atletismo, y habitual de estas actividades en la Maxorata. 


A la cita de Costa Calma acudieron atletas de los clubes Jable del Sur, Maxoathlón y EAMj-Playas de Jandía, algunos que continuaron el trabajo de hace un año, mientras que para otros fue su primer contacto con la pértiga y la colchoneta de seis por seis. 


Este tipo de Campus, en cualquiera de las especialidades atléticas, se hace necesario no solamente para los atletas, si no especialmente para los entrenadores y entrenadoras, para ampliar sus conocimientos y compartir experiencias y dudas. 


Una magnífica jornada de convivencia y formación que esperemos pronto volvamos a repetir en otras instalaciones de la isla y con otras especialidades atléticas como la marcha, la velocidad, las vallas, los relevos…